Top

Mariana Romero y el audio con amenazas al Gobernador: "Me doy cuenta de lo que dice y decido poner en conocimiento a la Justicia"

FM latucumana 95.9

La reconocida periodista tucumana dio detalles de cómo fue recibir el mensaje de la esposa de Miguelón Figueroa.

Mariana Romero en los estudios de FM La Tucumana.-





El pasado lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo, un juez y tres fiscales, recibieron amenazas a través de un audio de WhatsApp grabado por Miguelón Figueroa, condenado a cadena perpetua por doble homicidio y que en la actualidad cumple su condena en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el mensaje no llegó a las víctimas de las amenazas, sino que fue enviado por la esposa de Miguelón a la periodista Mariana Romero, que en una entrevista con FM La Tucumana 95.9, contó como actuó al oír las palabras del detenido.

"Llegó a la Justicia un audio grabado por Miguelón Figueroa, que es un narco conocido de Villa 9 de Julio, ya condenado por doble homicidio y él, aparentemente, por lo que deduzco, hace un llamado desde la cárcel a su esposa y ella pone a grabar un audio de Whatsapp. Para mí", comienza relatando Romero.

Luego, la colega señaló que todo pasó el lunes por la mañana mientras ella hacía su programa radial en Radio Ciudad: "Me lo manda a eso de las 10 de la mañana. No lo puedo escuchar porque estaba al aire y lo hago pasada las 14. Me doy cuenta de lo que dice el audio. Voy a usar potencial, que podría ser él por los antecedentes de Miguelón y decido poner en conocimiento a la Justicia. La verdad que no lo tomé como una noticia, porque para mí no era materia de mi trabajo".


"Nosotros no tenemos grandes carteles en Tucumán, que andan matando periodistas y esas cosas, pero Miguelón siempre estuvo un paso más arriba dentro de lo que es el mundo de estos narcos. Él estuvo prófugo mucho tiempo. Cuando lo atrapan y lo van a condenar en el primer juicio por un doble homicidio que le dan cadena perpetua, antes de que empiece el juicio, Miguelón amenaza a los fiscales con una historia de Instagram", recordó Romero. 

Y agregó: "Entonces los fiscales dicen ‘no sabemos si en estas condiciones de seguridad podemos iniciar el juicio’ y ahí el gobernador Jaldo sale a decir que el juicio se inicia. ‘Digan lo que necesitan de seguridad, pero el juicio inicia. Ante los narcos no podemos decir, no vamos a hacer un juicio’. Entonces Miguelón tenía este antecedente de haber amenazado fiscales". 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La tucumana FM (@latucumanafm)


Durante la jornada del viernes, personal de la Unidad Regional Capital de la Policía de Tucumán detuvo a Noemí Marcela Díaz, esposa de Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, en un allanamiento realizado en Villa Carmela. Ya son más de 450 los detenidos en el marco de la causa que investiga las amenazas del homicida condenado a prisión perpetua contra el gobernador Osvaldo Jaldo, el juez de Ejecución Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos SaleIgnacio López Bustos y Pedro Gallo.

El director de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario inspector, Diego Bernachi, detalló: “Nos encontramos efectuando un trabajo en conjunto con la División Delitos Telemáticos y otras divisiones pertenecientes a la unidad especial que tengo a cargo”.

En ese marco, enfatizó: “Realizamos una medida judicial requerida por la Fiscalía Criminal I° en el Barrio San Javier, Villa Carmela, donde detuvimos a la esposa de Miguel “Miguelón” Figueroa, en virtud a una causa de amenazas que había sufrido el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo; Jueces y fiscales”.

Bernachi subrayó que procedieron al secuestro de celulares, y anunció: “Vamos a continuar llevando a cabo tareas investigativas siempre y cuando la unidad fiscal interviniente nos dé la orden”.