Top

Mario Leito rompió el silencio: "No tenemos un problema deportivo, sino de resultados"

EL GIGANTE DEL NORTE

El presidente de Atlético Tucumán habló del mal momento del equipo y aseguró que "es el único culpable" de esta situación. Negó peleas dentro del oficialismo y reiteró que no será candidato en las próximas elecciones.

Mario Leito. Foto Facebok.-





En medio de una larga racha de derrotas y con muchas críticas a la dirigencia, el presidente de Atlético Tucumán rompió el silencio y aseguró que “el único culpable de este presente deportivo soy yo. Me hago cargo".

En una entrevista, el mandatario Decano dijo que “si hay un responsable, soy yo. Después, puertas adentro, tendré que pedir explicaciones a las diferentes áreas, pero el único culpable de este presente deportivo soy yo. Me hago cargo”.

"Siempre dije que cuando estás en la gloria sobran hombros para llevarte en andas, pero son los mismos que después te reclaman, gritan y cuestionan. Un dirigente tiene que estar preparado para esto, y yo asumo la responsabilidad del momento que atraviesa el club. Si hay un responsable, soy yo", reiteró. 

Sobre el presente del equipo, Leito se "animó a decir que no tenemos un problema deportivo, sino de resultados". "No estamos consiguiendo los puntos que nos den tranquilidad y una mejor posición en la tabla. El plantel no está dando la respuesta que esperábamos y hay que hacer ajustes. El entrenador sigue buscando el equipo ideal y, en la medida en que lo encuentre, los resultados llegarán", analizó en una entrevista con Daniel Coronel para La Gaceta.

Al ser consultado si las elecciones de este año magnifican la situación, dijo: "Siempre es así en los años electorales. Es normal que quienes quieren llegar al club utilicen este contexto para marcar lo que está mal. No me preocupa ni me molesta, es parte del juego político".



¿Hablaste con la Comisión Directiva sobre el respaldo a Lucas Pusineri?

Sí, todos los días hablamos y analizamos la situación. Confiamos en Pusineri, creemos que hay que apoyarlo y darle la posibilidad de armar su equipo en el próximo mercado de pases.

¿Cuándo se llevarán a cabo las elecciones?

El cierre del ejercicio es el 30 de abril. Luego hay que preparar el balance, lo que lleva unos 20 o 30 días. A partir de ahí, hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones. Probablemente sea entre junio y julio.

¿El oficialismo ya tiene definido un candidato?

 Aún no hemos definido nada. Lo que sí puedo decir es que dentro del oficialismo no hay peleas ni conflictos. En la última elección obtuvimos el 71% de los votos y seguimos trabajando con unidad.

¿Vas a presentarte como candidato?

No. Ya lo dije antes. Mi familia me pide que descanse. No tengo nada que demostrar después de seis mandatos consecutivos como presidente. No existe otro caso así en el fútbol argentino, en mis 22 años en el club, o seis mandatos como presidente vi pasar a muchos presidentes, por todos los clubes, pasaron varios, ¿no?

¿Y qué opina tu grupo de trabajo?

Mis compañeros de Comisión Directiva me piden que siga, pero creo que llega un momento en el que hay que balancear muchas cosas. Siento que es el momento de dejar el cargo y apoyar desde otro lado.

¿Crees que hay alguien en el oficialismo con la espalda suficiente para asumir el cargo?

Sí, hay gente que viene trabajando hace tiempo, que ha crecido en el proceso y que tiene la capacidad de conducir el club. Nombres no tengo, pero nuestro candidato saldrá del grupo que integra la comisión ahora, no vamos a traer a nadie de afuera.

¿Cómo está la situación financiera de Atlético?

Tenemos una administración ordenada. La plata que entra se invierte en el equipo y en el predio. Hay clubes con graves problemas financieros, y nosotros logramos mantenernos estables.

¿Cuándo se inaugurará la primera etapa del predio?

En los próximos meses. Tendremos cinco canchas listas, lo que será un avance enorme para la formación de nuestros jugadores. Algo que nos exigían y que estamos cumpliendo con mucho sacrificio. Siempre los reconocimientos llegan tarde, pero no me preocupa, lo importante es lo que construimos para el club.

¿Qué expectativas tenés para el equipo en lo que queda del torneo?

Mejorar. En otros torneos también tuvimos inicios difíciles y logramos revertirlo. Nunca peleamos el descenso, siempre estuvimos buscando clasificar a copas. Porque leo por ahí que dicen que en los últimos años peleamos el descenso, pero les pido que hagan memoria, en los últimos años no entramos a copa por diferencia de gol o de un punto, eso significa que no estábamos en zona de descenso.