¡Gracias a todos!": el papa Francisco reapareció en público tras cinco semanas de internación
Luego de 38 días de internación, el Sumo Pontífice dejó el Hospital Universitario Gemelli de Roma.

¡Gracias a todos!": el papa Francisco reapareció en público y dejó el hospital tras 38 días.-
El Papa Francisco dejó finalmente el Hospital Universitario Gemelli de Roma tras 38 días de internación. Este domingo, por primera vez desde su hospitalización, apareció en público para saludar a los cientos de fieles que se habían congregado frente al hospital, quienes esperaban ansiosos su reaparición.
El Sumo Pontífice, de 88 años, apareció en silla de ruedas en el balcón del hospital para bendecir a la multitud. Con una voz débil, producto del desgaste físico y los problemas respiratorios que lo mantuvieron hospitalizado, Francisco expresó un agradecimiento a todos los que lo acompañaron durante su internación: "¡Gracias a todos!" dijo al micrófono mientras saludaba a los presentes.
El Papa fue hospitalizado el 14 de febrero debido a un cuadro de neumonía bilateral, que se agravó por una bronquitis provocada por una infección polimicrobiológica. Durante su internación, sufrió dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida, según informaron los médicos que lo atendieron.
Al ser dado de alta, Francisco abandonó el hospital a bordo del pequeño utilitario que utiliza habitualmente para sus desplazamientos. Tras un recorrido hasta el Vaticano, donde también se reunieron muchos fieles para ver la reapertura del Papa a través de pantallas en la Plaza de San Pedro, su recuperación continuará en la residencia de Santa Marta.
A pesar de la alegría por su regreso, el Pontífice aún debe seguir una convalecencia prolongada. Según explicó el médico personal del Papa, Luigi Carbone, el Papa Francisco podrá retomar sus actividades normales, pero solo si continúa con una recuperación lenta y constante. Sin embargo, el doctor Sergio Alfieri, parte del equipo médico que lo atendió, subrayó que la recuperación será un proceso largo, advirtiendo que el Papa no podrá retomar sus citas diarias habituales y que su voz tardará en recuperarse debido al daño pulmonar sufrido.
La internación del Papa, que sorprendió a muchos, mostró nuevamente la vulnerabilidad del Sumo Pontífice, quien aunque ha superado este cuadro crítico, deberá tomarse su tiempo para regresar a sus tareas cotidianas. En los próximos meses, el Papa continuará su convalecencia, con la esperanza de regresar a la normalidad lo antes posible.