El Gobierno de Tucumán pondrá en marcha la reparación de 120 casas inconclusas de Manantial Sur
El gobernador Osvaldo Jaldo detalló el avance de las gestiones por las viviendas del emprendimiento habitacional y el Procrear II, tras firmar un acuerdo que posibilitará el reinicio de 505 obras del “Programa Casa Propia - Construir Futuro”.

Foto: Comunicación Tucumán.-
En un importante avance en materia de obras públicas para Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó ayer martes desde Casa de Gobierno la reparación de 120 viviendas inconclusas del emprendimiento habitacional Manantial Sur.
El anuncio fue realizado luego de que el mandatario firmara el acuerdo de reinicio de 505 obras del “Programa Casa Propia - Construir Futuro”. Las viviendas e infraestructura mencionadas componen los siguientes sectores: 80 en Burruyacú; 132 en Río Seco; 76 en Los Villagras, Comuna de Los Bulacios y Los Villagras; 35 en La Cocha y 182 en Bella Vista. La medida posibilitará reactivar la obra pública.
"En Manantial Sur han quedado 120 viviendas sin terminar, sobre las que hemos renegociado y firmado los contratos a fines de febrero y, en ese sentido, ya tenemos cuatro empresas trabajando en ese barrio, del que hace varios años se viene hablando y que no se podía terminar por diferentes motivos”, indicó Jaldo.
El Gobernador subrayó que esta obra forma parte de un esfuerzo del gobierno provincial para poner en marcha proyectos habitacionales que se habían detenido por falta de financiamiento. "Este gobierno, en tan solo un año y cinco meses, está marcando un antes y un después en la provincia de Tucumán en materia de vivienda", afirmó.
Transferencia del Procrear II a la Provincia
Además, se refirió a la transferencia del proyecto Procrear II a la Provincia de Tucumán. Jaldo confirmó que la obra de 1.600 viviendas y casi 1.400 lotes con infraestructura, que hasta el momento era ejecutada a nivel nacional, pasará a ser gestionada por la provincia. La medida surge luego de que el Gobierno Nacional decidiera desfinanciar el proyecto, lo que llevó a la paralización de las obras.
"El Procrear II Tucumán venía siendo ejecutado por la Nación, pero el año pasado se paralizó por la decisión de desfinanciamiento. Ante esto, Tucumán fue la primera provincia en hacer una solicitud formal para que el proyecto fuera transferido a nuestra jurisdicción. La semana pasada, firmamos el acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para recibir la posesión de esas 100 hectáreas y las viviendas que ya están en ejecución", explicó el gobernador.
Con la transferencia del proyecto, Tucumán asume la responsabilidad de continuar con las obras que se encuentran en un 12 a 15% de avance. Jaldo se mostró confiado en que, con la ejecución de estas viviendas, el gobierno provincial podrá acelerar los plazos de finalización y garantizar que los hogares sean entregados a los tucumanos lo antes posible.
"Estamos comprometidos a darle continuidad a la obra y avanzar con la construcción de las viviendas", detalló el gobernador.