El árbitro de Atlético Tucumán - Platense enciende las alarmas en el pueblo Decano
Pablo Dóvalo dirigirá mañana viernes el partido entre el equipo de Lucas Pusineri contra el de la dupla Orsi - Gómez. En 2023, el juez le dio un polémico penal al Calamar que los hinchas tucumanos no olvidan.

Dóvalo y el VAR vieron mano de Cabral. Foto Prensa Platense.-
Este viernes desde las 21.30, Atlético Tucumán se medirá ante Platense en Vicente López, por la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Profesional, con el objetivo de recuperarse de una crisis futbolística en la que arrastra cuatro derrotas al hilo, tres de ellas en condición de local.
Para el encuentro de mañana, la AFA designó como árbitro del encuentro, que comenzará a las 21:30, a Pablo Dóvalo, cuyo nombre encendió las alarmas en el pueblo Decano por un amargo recuerdo de principios de 2023, cuando dio un polémico penal para Platense.
Durante la calurosa tarde de febrero, el juez quedó bajo la lupa cuando Franco Baldasarra se metió tras un pelotazo al área de Atlético ─que por ese entonces también era dirigido por Lucas Pusineri─ y remató muy fuerte de derecha; la pelota pegó primero en la pierna y luego en la mano de Yonathan Cabral que se barría para bloquear el tiro: Dóvalo sancionó penal, y el VAR respaldó el fallo.
A pesar de que el encuentro terminó 1 a 1, los hinchas mantienen la bronca por la polémica decisión del juez que mañana volverá a dirigir a Platense contra el Decano en Vicente López.
El árbitro del encuentro ante #Platense será #PabloDovalo.
— SOY DECANO (@SoyDecanoOf) March 27, 2025
Lo dirigió al calamar en 19 ocasiones, 7 victorias, 10 empates y 2 derrotas.
Esperemos que no ocurran las cosas que ya pasaron en Vicente López. pic.twitter.com/3DyHMrYSCE