"Fracturas y lesiones internas": cuál es el estado de salud del joven compactado por un camión recolector de basura
Ayer jueves, la zona de plazoleta Mitre se convulsionaba, luego de que un hombre de 26 años que dormía dentro de un contenedor de basura, terminara dentro de un camión de la empresa 9 de Julio. Permanece internado en el Hospital Padilla.

Captura de video.-
Ayer jueves, un joven de 26 años salvó su vida de milagro luego de que terminara en el interior de un camión compactador de basura, en avenida Mitre al 200, en la zona de plazoleta Mitre, en San Miguel de Tucumán.
Según las primeras informaciones que llegaron desde el lugar, el hombre se habría quedado dormido en un contenedor de basura. Los operarios del camión recolector de la empresa 9 de julio, no percibieron su presencia a la hora de volcar el contenido del recipiente. Sin embargo, un fuerte grito los alertó y rápidamente un equipo de atención médica se hizo presente en el lugar para quitar del camión al joven.
Horas después, desde el ministerio de Salud, informaron que la víctima aún continúa internado en el Hospital Padilla, donde fue derivado con fracturas y lesiones internas producto de que el camión logró compactarlo.
Desde la cartera sanitaria, señalaron que el paciente tenía signos vitales estables y presentaba una herida cortante en el abdomen "con entrada de aire en ambos campos pulmonares".
Además, presentaba una fractura de pelvis compleja y del omóplato izquierdo, mientras que fue derivado a la unidad de cuidados intensivos 1, después de las 14.
El supervisor de la empresa 9 de Julio, explicó que el camión cuenta con cámaras en la tolva, lo que permitió advertir la presencia del hombre en el interior del contenedor. “Cuando el chofer escuchó el grito, pudo detener el mecanismo de inmediato. Luego, junto con otros operarios, removieron la basura a mano para rescatar al joven”, detalló en La Gaceta.
El personal del sistema de Emergencias 107 llegó rápidamente al lugar y trasladó a la víctima al Padilla. “Todo el rescate duró más de media hora y el joven salió consciente, pero se quejaba mucho”, aseguró Díaz, testigo del hecho.
La Policía interrumpió el tránsito en la esquina de Mitre y Marcos Paz para facilitar el operativo y la limpieza de los residuos esparcidos tras el incidente. Las autoridades investigan el caso y analizan si existen responsabilidades adicionales.