Top

Alberto Lebbos, mano a mano con latucumana: "Yo creo que César Soto es el asesino de mi hija"

a fondo

En una charla de más de una hora, el empresario tucumano contó cómo era su vida antes de la desaparición de Paulina, su hija, cómo se realizaron las investigaciones policiales y judiciales, su lucha de casi 20 años y el riesgo de que el crimen quede impune por la prescripción de la causa.





En una nueva edición de La Tucumana Mano a Mano, Gabriel Sanzano recibió al empresario Alberto Lebbos. Lebbos es reconocido en la provincia y también a nivel nacional por su lucha de casi 20 años exigiendo justicia por el crimen de su hija Paulina, asesinada en febrero de 2006.

Desde los primeros días, Lebbos denunció la complicidad política para garantizar la impunidad del asesinato de su hija, vinculando a los responsables con el por entonces gobernador, José Alperovich.

Con el correr de los años, se hizo un juicio en el que funcionarios y policías fueron condenados por encubrimiento, pero nunca se determinó quién fue responsable del crimen. Lebbos advierte que esa causa prescribe el año que viene.

En esta nueva edición de La Tucumana Mano a Mano, Lebbos cuenta cómo era su vida antes del crimen de Paulina, su relación con César Soto, ex pareja de su hija, el surgimiento de las marchas en Plaza Independencia, recuerda cómo fueron los días entre la desaparición de Paulina y el hallazgo de su cuerpo ya sin vida, entre muchas otras cosas.

Mirá la entrevista completa, desde las 18 de este sábado 5 de abril: