A pedido de Pusineri, un juvenil sube a Primera y Atlético Tucumán saldría a buscar un refuerzo de urgencia
El Decano tendría el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para incorporar un jugador en el lugar del lesionado Juan Infante.

(Captura de video)
Atlético Tucumán le ganó sobre la hora a Instituto y, tras la clasificación en la Copa Argentina, vuelve la paz a 25 de Mayo y Chile. Lucas Pusineri resaltó en conferencia de prensa que "buscamos variantes, ante las derrotas cambiamos", y tomó dos decisiones claves de cara a lo que viene: un juvenil sube a Primera y El Deca sale a buscar un refuerzo de urgencia.
La semana pasada, se confirmó que el lateral izquierdo Juan Infante se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco interno, y estará fuera de las canchas por ocho meses. Esto le abrió un cupo a Atlético para sumar un refuerzo, y tendría el 'OK' de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para inscribirlo.
Matías Orihuela, que fue clave en el primer ciclo de San Pusineri, es el reemplazante natural de Infante. Ante la chance de sumar un refurzo, Pusineri decidió que no sea un 3 y promovió al juvenil Lucas Ramiro Paunero.
Se trata de un lateral izquierdo categoría 2005, que acaba de cumplir 20 años, y viene jugando todos los partidos de la Copa Proyección.
¿Y el refuerzo? Según el periodista Juan Luna, El Deca le apunta a un marcador central. "Un central busca Lucas Pusineri. Eso buscará Atlético hasta el jueves", indicó en X.
Lucas Pusineri viene alternando con Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela y Matías de los Santos en la zaga. Ayer sumó minutos por primera vez Marcelo Ortiz, y también asoma como alternativa el ex Boca, Luciano Vallejo.
Si avanzan las negociaciones, quizás Pusineri cuente con otra opción en el eje de la defensa en las próximas horas.