Top

González Quiroga y la vuelta al triunfo de Atlético Tucumán: "Por el apoyo, la gente tenía que llevarse la victoria"

el gigante del norte

El uruguayo es el nuevo dueño del arco del decano y desde su titularidad, el equipo consiguió dos triunfos al hilo. Cómo vive esta nueva etapa en el club y qué pasó en el segundo gol de Instituto.

Captura de video.-





Tras cinco derrotas consecutivas, el pueblo de Atlético Tucumán volvió a celebrar un triunfo el pasado lunes, cuando venció de manera agónica a Instituto de Córdoba por 3 a 2.

El triunfazo ante La Gloria, se sumó a la victoria por Copa Argentina ante All Boys de la semana pasada y que tuvo un común denominador en el arco. Juan Ignacio González Quiroga, que le sacó la titularidad a Tomás Durso y por el momento se perfila como el nuevo dueño del arco de Atlético. 

Ayer martes, el uruguayo habló con Soy Decano, en FM La Tucumana 95.9, donde expresó su felicidad por la victoria ante los cordobeses: "La verdad que sí, estoy muy contento, más allá que nos gustaría que las cosas salgan bien desde el minuto 0 al 90, pero lo importante era ganar y que la gente vuelva a tener ese sentimiento compartido con nosotros, que también lo deseamos".

"Nosotros sabemos que estando en nuestra casa tenemos que proponer y sabemos que es difícil con esos equipos que se te cierran atrás. Es difícil entrarle, se te cierran muchos los caminos y se complica un montón. Hay veces que también, más allá del estilo de juego, tener esa cuota de suerte de que el rebote te quede y ligar uno que se nos diera en alguna ocasión", agregó. 

En ese sentido, González Quiroga aseguró que siente "que puedo dar más y voy a dar más". "La verdad que vengo de una inactividad larga, esperando la oportunidad y adaptándonos a jugar juntos con el equipo y conseguir lo que por ahí solo te da la competencia", señaló. 

Al ser consultado, sobre cómo fue el momento en que Lucas Pusineri le comunicó que sería titular, el arquero contó que "Lucas me llamó para hablar aparte con Carlos (entrenador de arqueros) y me lo comentó, que llegaba mi oportunidad, que la tenía que aprovechar y demostrara porque estaba acá". 

Luego, se refirió a la suplencia de casi ocho meses desde que llegó al Decano: "Es difícil porque uno siempre se entrena para jugar, pero cuando el compañero, en este caso Tomás (Durso) lo hace bien, te obliga a prepararte de la mejor manera porque sino no vas a tener la oportunidad".

En otro momento de la charla, González Quiroga reconoció que el triunfo contra All Boys fue clave para el triunfo del pasado lunes: "Fue un partido bravo de jugarlo y vivirlo. Los que no estamos acostumbrados a tener más espacios y la realidad es que no pasan en otros países, donde la B es muy inferior. Al contrario, meten, luchan... Son partidos bravos que por ahí la gente cree que es obligación ganar, lo consideramos así, pero no son nada fáciles. Era importante ganar para cambiar ese chip de los partidos que no pudimos ganar. Lo teníamos que reafirmar ayer".

"Lo único distinto fue la victoria en la copa. Creo que eso nos dio un envión anímico para este partido, porque la verdad, nosotros nos entregamos todas las mañanas, dejamos el alma para cambiar esta situación y por ahí son rachas que te tocan de malos resultados que anímicamente te afectan, pero estoy seguro de que el partido de la copa nos cambió el chip", agregó.

Por último, sobre el segundo golazo de Instituto, que empató, por fortuna, de manera parcial el partido, el golero reconoció: "Lo vi mil veces después del partido, y creo que si vuelve a patear 50 veces más y no le sale. Yo en el momento me tiro, siento que paso lejos de la pelota y dije 'se fue'. Después la veo entrar y me quería morir"

Y cerró: "Lo merecíamos, se luchó todo el partido, la gente lo merecía. Por el apoyo, la gente tenía que llevarse la victoria".