Top

El Papa Francisco saludó a los fieles y pidió rezar por los pobres en la misa del Domingo de Ramos

EL VATICANO

Se trata de la tercera aparición pública del sumo pontífice tras haber estado 38 días internado por una neumonía.

(Foto: Yara Nardi/Reuters)





El Papa Francisco sorprendió a los fieles reunidos en la plaza San Pedro que celebraban la misa por el Domingo de Ramos. En silla de ruedas y ya sin cánulas nasales para el oxígeno, el sumo pontífice tuvo su tercera aparición en público tras haber estado 38 días internado por una neumonía. Allí pidió rezar por los pobres, los afectados por la guerra y las catástrofes naturales.

En silla de ruedas, el Papa Francisco paseó entre los fieles e intercambió palabras con un grupo de monjas. También saludó a varios nenes que se encontraban en el lugar.

Esta fue la tercera aparición pública del sumo pontífice tras haber recibido el alta médica después de estar 38 días internado por una neumonía bilateral.

Antes, había estado presente en el Jubileo de los Enfermos que se celebró el pasado domingo 6 de abril, y el pasado jueves saludó a los fieles en la Basílica de San Pedro.

En el Ángelus de este domingo, Francisco invitó a los fieles a que “ante dolores físicos y morales, sea la fe la que nos ayude a no ceder en la desesperación, no encerrarse en la amargura sino a afrontarlos sintiéndose envueltos, como Jesús, por el abrazo providencial y misericordioso del Padre”.

Hermanas y hermanos, agradezco mucho sus oraciones. En este momento de debilidad física, me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios. Yo también rezo por ustedes y pido que confíen conmigo al Señor todos los que sufren, especialmente los afectados por la guerra, la pobreza o catástrofes naturales”, agregó en el texto.