Top

"Dejó abandonada a la víctima": arresto domiciliario para el acusado de atropellar y matar una mujer a metros del puente Lucas Córdoba

TRAGEDIA EN TUCUMÁN

El hombre de 33 años que manejaba el auto que chocó y le causó la muerte a Nora Mabel Quiroga pasará los próximos 45 días preso, pero en su domicilio, luego de que el juez a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Pedro Gallo, rechazó el pedido de la defensa.

Momentos previos al choque. (Captura de video Centro de Monitoreo BRS)





Este martes 15 de abril se realizó la audiencia por el choque fatal que tuvo lugar la tarde del domingo a metros del puente Lucas Córdoba, donde se produjo el siniestro vial que le costó la vida a Nora Mabel Quiroga, de 46 años. El caso se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien dispuso el arresto domiciliario por 45 días del acusado, un hombre de 33 años. "Dejó abandona a la víctima", planteó la fiscalía, que requirió que el investigado no cumpla la pena preventiva en su domicilio.

El domingo 13 de abril, a las 18:30 horas, el imputado conducía un auto Volkswagen Fox, acompañado por su pareja y su hijo de 9 años, por avenida Benjamín Aráoz. Al llegar a la altura del puente Circunvalación, embistió a la mujer, que cruzaba a pie dicha arteria y "no observando el acusado el cuidado y  prevención en la conducción que el entorno exigía", de acuerdo al Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

Quiroga falleció por las lesiones ocasionadas "como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria del automovilista, que se dio a la fuga del lugar", insistió el MPF.

A partir de las cámaras de la Municipalidad de Banda del Río Salí, se identificó la patente del auto y la identidad y domicilio de su conductor. El imputado fue localizado en el barrio Las Maravillas, de Delfín Gallo.

"De la vivienda salió el imputado, quien se puso a llorar y manifestó que había tenido un accidente, pero que se había asustado y se fue. Por orden del fiscal, se procedió a su aprehensión y el auto quedó en calidad de secuestro", remarcó el MPF.

La auxiliar de fiscal María José Agüero sostuvo que la conducta desplegada se enmarca en el delito de homicidio culposo “por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga y en calidad de autor”.

Agüero requirió que se imponga la prisión preventiva por 45 días, al considerar que “existen elementos de convicción para entender que el imputado no se va a someter al proceso”.

Hay riesgo de fuga. Luego de cometido el hecho, el imputado se dio a la fuga del lugar y dejó abandonada a la víctima. Huyó, se ocultó y no se puso de manera inmediata a disposición de la Justicia”, aseguró.

En cuanto a las evidencias que restan producir, la representante del MPF mencionó la incorporación y análisis de registros fílmicos; los informes fotográfico y planimétrico; la pericia físico-mecánica; el resultados de los estudios toxicológico realizados al imputado.

Una vez que contemos con todo esto, recién allí estaremos en condiciones de hacer el correspondiente informe accidentológico”, subrayó.

El juez Gallo resolvió rechazar el pedido de la Fiscalía y hacer lugar a lo demandado por la defensa técnica: otorgar el arresto domiciliario por 45 días.





(Foto: MPF)