"Por abuso de confianza y violencia": un hombre fue acusado de usurpación en el Cadillal
El imputado de 65 años, deberá devolver el inmueble que pertenece al Estado provincial en el plazo de un mes.

Foto ilustrativa
Un hombre de 65 años fue acusado de ursupación por abuso de confianza y violencia en Tucumán. El acusado deberá devolver el inmueble que pertenece al Estado provincial en el plazo de un mes. Se autorizó el allanamiento en caso de no hacer lugar a la entrega voluntaria. La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Fiscal.
El pasado martes durante una audiencia, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercrimen logró que se ordene la devolución provisoria de un terreno ubicado en la ruta 347 km 7, en El Cadillal, departamento Tafí Viejo.
La auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, en representación del fiscal Carlos Saltor, acusó a un hombre de 65 años por el delito de usurpación. Según la investigación, el hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2022 y se trató de un despojo mediante abuso de confianza y violencia. La justicia le dió al acusado un mes para devolver el terreno, que pertenece al Estado provincial. Si no lo entrega voluntariamente, se podrá hacer un allanamiento con la fuerza pública.
Mientras tanto, por cuatro meses, el imputado deberá cumplir algunas medidas como no dañar el lugar ni acercarse.
De acuerdo con la Fiscalía, en mayo de 2021, un ciudadano le permitió al acusado entrar al terreno para cuidar animales. La víctima seguía visitando el lugar, hasta que el 3 de diciembre de 2022, el acusado le prohibió la entrada con amenazas y agresiones verbales. Por miedo, el dueño se fue y no volvió más, denunciando la situación al día siguiente.
La investigación confirmó que el terreno en cuestión pertenece al Gobierno de Tucumán desde 1971, según los registros catastrales.