"No dijeron ni una palabra": la gravísima acusación y el video que enciende las alarmas en Tucumán
Un grupo de jóvenes relató lo vivido el viernes a la noche luego de una jornada recreativa solidaria con peluqueros de Tafí Viejo y alrededores: "La Policía ingresó a los golpes y a los disparos". VIDEO

Captura IG.
"Somos un grupo de jóvenes y adolescentes que buscamos formar y ayudar a crecer a niños, adolescentes y jóvenes como nosotros brindando las herramientas para priorizar salud, educación y bienestar, tratando de eliminar desigualdades en todos estos entornos. generando un espacio de contención y esucha para todos".
Así se presenta Juventud Activa Tucumán, el grupo que organizó una jornada recreativa solidaria el viernes por la mañana y la tarde y que, caída la noche, denunció que sufrió violencia física y verbal de efectivos de la Policía de Tucumán.
"Organizamos una jornada recreativa y convocamos a varios peluqueros de la zona. Hicimos un pollo al disco a la noche para agradecerles a los peluqueros cuando de repente pasó lo que pasó: los policías no dijeron ni una palabra y empezaron a los golpes y a los disparos. Sin papeles ni permismos, la Policía ingresó al quincho sin permiso. Fueron un total de 6 policías y 4 policías redujeron al piso a Santino", denunciaron los jóvenes en un video publicado en sus redes sociales oficiales.
"Me pegaron en toda la cara, me pisaron la cabeza, le pegaron a mi hermana también, le pegaron a mi papá e hicieron tiros en la propiedad", denunció Santino, visiblemente dolido y golpeado en las imágenes.
"Nos encañonaron, hicieron tiros al aire", indicaron los jóvenes afectados. Y reclamaron: "La Policía no puede ir peganfole a la gente. Este operativo no tiene sentido. Estos operativos no pueden seguir". Mirá el video que, una vez más, encienden las alarmas sobre los procedimientos policiales en Tucumán: