Top

"Gatilló dos veces contra dos mujeres": imputan a una pareja por dos violentos robos en Villa 9 de Julio

Policiales

La Justicia acusó a un hombre y a su concubina por robos en la vía pública en el histórico barrio.





Por dos violentos robos cometidos en Villa 9 de julio, una pareja de asaltantes compareció en la este domingo 27 de abril, en una audiencia multipropósito solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 1, del Ministerio Fiscal que conduce Diego López Ávila. Se trata de un hombre de 24 años a quien se lo acusa por dos ilícitos, y su concubina de 22 que habría servido de cómplice en uno de ellos.

La acusación pública estuvo a cargo de la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, que procedió a la formulación de cargos y relatar las evidencias con las que cuenta la fiscalía hasta el momento.

El primer hecho, atribuido al masculino, ocurrió el 24 de marzo pasado, alrededor de horas 7.30, en el pasaje Los Naranjos e interacción con calle Warnes al 500 del barrio Ciudadela Norte. Allí una mujer caminaba junto a su sobrina adolescente cuando apareció el acusado portando un arma de fuego y gatillando dos veces sobre las víctimas con el objetivo de robarles sus pertenencias. Las víctimas, ante el temor, les entregaron un teléfono celular y una cartera.

El segundo hecho tuvo lugar en calle Warnes al 300, el 28 de marzo, a las 10.30 horas. Una mujer de 67 años se encontraba en su motocicleta, cuando el sujeto se le acercó y le arrebató una mochila, para luego salir corriendo y subirse a otra moto que conducía su pareja y darse a la fuga.

En cuanto a la calificación legal endilgada por el MPF, el hombre quedó imputado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de robo simple en calidad de coautor. En tanto la femenina, involucrada en el segundo ilícito, quedó acusada como coautora del delito de robo simple.

Medidas de coerción 

Para resguardar el proceso, la auxiliar Antoni Piossek requirió la imposición de medidas cautelares para ambos. En el caso del sujeto, la fiscalía demandó su prisión preventiva por el plazo de 60 días, invocando los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. En este sentido, la funcionaria del Ministerio Fiscal indicó que el encartado cuenta con antecedentes condenatorios. Además, hizo referencia a las características violentas del primer hecho, en donde usó un arma para amedrentar a las víctimas: “No sólo exhibió el arma, sino que gatilló dos veces contra la humanidad de dos personas”, señaló.

En cuanto a la mujer, hizo mención de que la misma no contaba con antecedentes y solicitó medidas de coerción de menor intensidad. 

Por otro lado, la investigadora indicó que la pareja tiene una hija en común. En virtud de ello, solicitó la intervención de la Dinayf para atender el caso.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a todos los planteos y requerimientos de la fiscalía.