La Corte Suprema de Justicia de Tucumán absolvió a Belén
La joven había sido detenida por un aborto espontáneo el 21 de marzo de 2014 y pasó casi 900 días presa. Dejaron sin efecto la condena.

Foto de Ignacio Lopez Isasmendi para La Palta
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán absolvió a Belén, la joven que había sido condenada por un aborto espontáneo. Lo declararon por unanimidad el Presidente del Tribunal, Antonio Gandur, y los vocales Daniel Posse y Antonio Estofán.
‘Belén’, como se ha dado en conocer para proteger su identidad, había ingresado al hospital Avellaneda el 21 de marzo de 2014 con dolores abdominales y sangrado. Allí le informaron que estaba sufriendo un aborto espontáneo, pero la joven se retiró del establecimiento. En un baño del hospital encontraron un feto y, sin pruebas de ADN, se lo adjudicaron y la denunciaron.
Estuvo presa caso 900 días sin pruebas en su contra. El 18 de agosto del 2016 fue puesta en libertad al revocar el Tribunal Superior su prisión preventiva.
Para continuar con el proceso, la defensa de la joven pidió un recurso de casación a la Corte Suprema, que resolvió dejar sin efecto la sentencia dictada por la Sala III de la Cámara Penal en abril de 2016, de “homicidio agravado por el vínculo”.
#PlacaRoja | #Tucumán #Belén la joven detenida tras haber sufrido un #AbortoEspontáneo fue #Absuelta pic.twitter.com/MHRIQY2R8W
— Crónica Televisión (@CronicaTV) 27 de marzo de 2017