La cárcel de Villa Urquiza podrá alojar a 200 presos más en el nuevo pabellón que fue inaugurado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.
El funcionario explicó que esta obra se hizo con fondos provinciales y su construcción había comenzado en 2015. “Se designaron 150 efectivos del servicio penitenciario para la custodia de este nuevo lugar que nos va a permitir descomprimir la situación en comisarías”, destacó.
Además, destacó que la relación con la Nación es buena y que la seguridad es un tema que involucra a todos los sectores políticos. “Hemos pedido una audiencia con (el ministro) Garavano y la estamos esperando para volver a tratar el tema carcelario. Yo participo en todas las reuniones del Consejo de Seguridad que preside la ministra Patricia Bullrich. El último pedido expreso que hicimos es la ampliación de cámaras de seguridad en algunos municipios y la instalación en los que no las tienen; solo esperamos obtener lo mismo que otras provincias en materia de seguridad, como Salta, Chaco, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, que recibieron nuevas unidades penitenciarias”.