La Municipalidad tomó posesión de la Casa Sucar
Germán Alfaro abrió los portones de la casona ubicada en Salta al 500, que se transformará en un espacio cultural.

Foto de Twitter/Germán Alfaro.-
El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, participó del acto en el cual la Casa Sucar paso a manos del municipio, con el objetivo de convertirla en un espacio de uso cultural.
El mandatario, junto con funcionarios municipales y concejales, recorrieron la casona ubicada en Salta al 500, la cual esperan que el próximo 9 de julio este lista para ser inaugurada con su nueva función, aunque esto dependerá con la velocidad con la que se diagramen las obras de restauración.
Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó la expropiación de la casa el pasado mes de febrero, por un monto total de 33,5 millones de pesos que deberán ser abonados en un solo pago a una empresa privada que era dueña de la propiedad.
Para conseguir estos fondos, la Municipalidad propuso vender el inmueble ubicado en Buenos Aires primera cuadra, sin embargo esto no fue tratado por en sesión.
Por su parte, Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal informó que docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo asesorarán técnicamente y realizarán un seguimiento de los trabajos de recuperación de la casona. “Hoy se hará un relevamiento y los equipos técnicos comenzarán a trabajar inmediatamente”.
#AHORA tomando posesión de la Casa Sucar junto a concejales, funcionarios y el colectivo cultural de la provincia pic.twitter.com/bLz8aHa5Hr
— Germán Alfaro (@alfarogerman) 16 de mayo de 2017
A pesar de un evidente paso de los años, la casa sigue mostrando destellos de sus majestuosos diseños. pic.twitter.com/gkfBNQrIHs
— Yanina Muñoz (@YaninaLuzM) 16 de mayo de 2017
Edificada en 1923 sobre calle Salta, la Casa Sucar es fuente de historia y cultura para nuestra ciudad @MuniSMTucuman. pic.twitter.com/dvJ3DzSbD0
— Yanina Muñoz (@YaninaLuzM) 16 de mayo de 2017