"Queremos saber qué hace Manzur con el dinero de los tucumanos"
Durante un acto partidario, Mauricio Macri cuestionó al mandatario provincial por no adherir a la Ley de Información Pública. Además, destacó las obras del Plan Belgrano para el Norte del país.

Imagen gentileza @sandramanzone
En un acto con estética PRO, donde el escenario estuvo ubicado en el centro de la participantes, el presidente Mauricio Macri lanzó un discurso dirigido a la Juventud de Cambiemos que se dio cita en la Residencia Universitaria de Horco Molle.
A diferencia de otras oportunidades, el color predominante no fue el amarillo sino el blanco, todo un mensaje para consolidar las alianzas hacia el interior del frente que nuclea a diversas expresiones políticas más allá del PRO, partido político que catapultó la figura de Macri en la política luego de la crisis del 2001.
El clásico “Sí se puede” fue el cántico que recibió al primer mandatario en el escenario. “iQué día lindo prepararon con este solcito aquí en Tucumán!” comenzó su discurso el Presidente ante cientos de jóvenes partidarios. Luego, pidió “dar batalla” de cara a la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuestionó al gobierno provincial, encabezado por Juan Manzur, a quien exigió “rendir cuentas” sobre la utilización de recursos.
“Cuando decimos ‘si se puede’ estamos luchando contra la resignación, contra un mensaje de rencor, de querer buscar a quién le podemos echar la culpa de nuestros problemas en lugar de estar buscando las soluciones”, fue una de las primeras definiciones del mandatario. “Nosotros estamos hoy en Tucumán porque creemos que hay soluciones para cada una de las cosas que nos afectan, queremos ser parte de la solución y no de los problemas. Por eso tenemos que batallar estas semanas que quedan hasta la elección”, arengó.
Luego sostuvo que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena, es importante que sumemos cada vez a más gente a participar en política, porque tiene que ser algo que nos involucre a todos para que no haya ‘vivos’ que se apropien de la política en beneficio propio: pusieron el Estado en beneficio de ellos en vez de ponerlo al servicio de la gente”, bramó.
Y siguió “hubo una política que estuvo de espaldas a la gente y dejó que las mafias avancen hasta apropiarse de partes importantes de nuestras vidas. Acá nadie va a tener privilegios frente a la ley; y en Tucumán necesitamos que exista la ley”, exclamó en referencia a los cuestionamientos que desde Nación se realizan al Gobierno provincial en cuanto a la modificación de un paquete de leyes referidas a la reforma política, que incluye la reforma electoral, y también a la Ley de Acceso a la Información Pública.
“Recién estuve con los familiares de víctimas de la impunidad en Tucumán. Necesitamos que haya justicia, contra eso luchamos: contra la injusticia, la corrupción y la resignación”, manifestó. Y añadió que la Provincia “no ha ratificado el ley de acceso a la información pública, por eso tenemos que exigir al Gobernador (Juan Manzur) saber qué hace con el dinero de los tucumanos. Tiene que rendir cuentas, en Tucumán hay mucha pobreza y queremos saber si están usando (los recursos) para reducirla y generar oportunidades”, inquirió.
En cuanto a las políticas del Gobierno nacional, Macri defendió al Plan Belgrano y a su ex Titular, José Cano, a quien indicó como el responsable de las obras que se realizan para reactivar el Belgrano Cargas. Además, destacó la lucha contra el narcotráfico, una de sus promesas de campaña. “Le estamos ‘duro’ al narcotráfico porque estamos hartos que quieran destruir nuestras familias, a nuestros jóvenes, quiero que se vayan convencidos de que vamos a echar a patadas el narcotráfico”.
En otro pasaje, también destacó el aumento del corte de etanol de las naftas; la apertura de Estados Unidos, Brasil y ahora México al limón tucumano, el impulso a la caña de azúcar y a los arándanos con las obras realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo así como también las obras en las rutas 9 y 34 para llevar la producción al puerto de Rosario y de Buenos Aires.
“Tener un mejor vínculo con el mundo significa un gran desafío pero también muchas oportunidades. Vamos a apoyar a cada argentino que quiera salir adelante con su trabajo”, cerró.