Cuatro de las siete fuerzas superaron las PASO y piensan en octubre
Con más del 85% de las mesas escrutadas, El Frente Justicialista aventaja por más de 18 puntos a Cambiemos. Destacada elección de Fuerza Republicana. El Frente de Izquierda también superaría la contienda.

De izquierda a derecha: Jaldo, Cano, Bussi y Osatinsky.
Frente Justicialista de Tucumán (FJT), Cambiemos para el Bicentenario (CpB), Fuerza Republicana (FR) y el Frente de Izquierda por los Trabajadores (FIT) son las cuatro fuerzas que ─hasta ahora─ superan el piso de 1,5% del padrón impuesto por la reglamentación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Pasados los primeros minutos de las 21 se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones PASO 2017 en Tucumán. Al cierre de esta nota, con el 86,47% de mesas escrutadas, FJT registraba 51,19% contra 31,53% de CpB. FR roza el 10% y el FIT alcanza 3,46%.
El Frente Amplio aún mantiene abiertas sus posibilidades de competir en octubre, con 1,35%. En contraposición, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Compromiso Ciudadano reúnen entre ambos un 1,43%.
Crecen el bussismo y la izquierda
Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores que encabeza Ariel Osatinsky también tuvo una elección superlativa. De los 5.632 votos obtenidos en los anteriores comicios incrementó su techo a 28.651, es decir, 23.019 nuevos adeptos.
Bajan el peronismo y el macrismo
Tanto el Frente Justicialista como Cambiemos mostraron marcadas caídas respecto a los comicios de 2015. En el caso de la fuerza encabezada por Jaldo, se registró una diferencia negativa de 63.280 votos. En el caso del espacio liderado por Cano, la marca retrocedió 118.873 votos.
Un dato positivo para el peronismo fue el recorte de la distancia en capital, donde con más del 90% de las mesas escrutadas se registra una diferencia de menos de 8.000 votos, mucho menos que los más de 50.000 de las elecciones pasadas.