Aranda seguirá sin asumir en el Concejo de Yerba Buena
El concejo Deliberante iba tratar la suspensión de la licencia de Lisandro Argiró pero el actual secretario de Gobierno renunció a su banca.

Foto de La Gaceta
El Concejo Deliberante de Yerba Buena sesiona este jueves para tratar un orden del día que incluye 27 temas, aunque entre ellos no estará la incorporación de Rodolfo Aranda al cuerpo legislativo.
Por el contrario, los ediles tenían previsto debatir sobre la revocación de la licencia de Lisandro Argiró, quien dejó su banca hace 11 meses, para asumir como Secretario de Gobierno del ejecutivo municipal.
En su lugar debería haber asumido Aranda, quien ocupaba el segundo lugar en la lista, pero esto nunca ocurrió.
Por eso, el concejal acudió a la Justicia donde consiguió un fallo que ordena al Concejo Deliberante que “cese en su omisión arbitraria e injustificada y siguiendo el debido procedimiento, proceda a examinar con razonabilidad los títulos del actor y a verificar si reúne las condiciones requeridas para ser concejal de Yerba Buena”.
Sin embargo el comienzo de la sesión arrancó con un sorpresa, cuando el actual secretario de Gobierno de Mariano Campero, presentara su renuncia al cuerpo, dejando libre el camino a Aranda.
Al CD de @muniyerbabuena se le volvió más estrecho el camino... @LisandroArgiro presentó su renuncia. Que excusa pondrán ahora? pic.twitter.com/QdBf5ozFeq
— Rodolfo Aranda (@rodiaranda) 14 de septiembre de 2017