Top

Con afiches en las calles, presionan a Alperovich para que vote en contra del aborto legal

Polémica

El centro de San Miguel de Tucumán apareció empapelado con mensajes dirigidos al senador, quien aún no definió su postura sobre el aborto legal. “Esta cobarde acción anónima sólo demuestra que aquellos que no tienen un fundamento concreto para hacer valer una postura, atacan utilizando los peores métodos”, expresó el ex gobernador.





Esta mañana la zona céntrica de San Miguel de Tucumán apareció con afiches dirigidos al senador nacional José Alperovich, uno de los protagonistas de la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se desarrollará el 8 de agosto en el Senado.

Durante la mañana los tucumanos se encontraron con dos tipos de carteles en contra del ex Gobernador. El primero rezaba: “¿Indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”, mientras que el segundo tenía un mensaje más explícito: "¡no al holocausto prenatal!". 



Ante la viralización de los afiches por las redes sociales, Alperovich utilizó su cuenta de Twitter para hacer su descargo ante las presiones gráficas que no estaban firmadas por ninguna agrupación o persona. “La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, escribió el ex gobernador que luego señaló que hacer pública su decisión no aporta nada antes de la sesión.

“Repudio enérgicamente la nefasta acción de la utilización de la palabra HOLOCAUSTO para intentar presionarme sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía”, agregó el senador que luego tildó a este accionar de “cobarde”.




El senador Alperovich es uno de los tres legisladores nacionales que no definieron su voto. El salteño Juan Carlos Romero y el santafesino Omar Perotti son los otros dos indecisos.