"En Tucumán el relajamiento es imposible": Fernández sobre flexibilizar la cuarentena
AISLAMIENTO EXTENDIDO
Desde la publicación del renovado DNU, el gobierno nacional comenzará a analizar el levantamiento parcial de la medida preventiva en zonas de escasa densidad poblacional.

"En lugares como Córdoba, Santiago, Tucumán o Mendoza el relajamiento es imposible, pero deberán determinarlo los gobernadores". Así se refirió el presidente Alberto Fernández a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en zonas específicas de la Argentina, pensando en una segunda etapa de la medida preventiva para continuar aplacando la curva de contagios por Coronavirus.
De esta forma, si un levantamiento parcial tuviera lugar en algunas provincias, Tucumán no estaría entre ellas, teniendo en cuenta su densidad poblacional y avance del virus.
La provincia lidera en cantidad de contagios en el Noroeste Argentino con 29 infectados constatados por laboratorio, seguida por La Rioja con 14 casos. A nivel nacional, es la onceava jurisdicción con más muestras de COVID-19 positivo.
Con el nuevo anuncio del presidente, quien no descarta volver a prorrogar el aislamiento de ser necesario, la actividad retomará la normalidad el próximo 27 de abril, tal y como se venía vaticinando durante la semana que termina.