Top

Piden sanciones contra empleado judicial que amenazó con armar causa a un guardia

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Alejandro Vallejo, prosecretario del Fuero Penal - Juzgado Correccional amenazó a los porteros de Los Azahares que le sacaran una foto mientras hacía actividad física por las calles internas del barrio privado.

Piden al Poder Judicial que sancione a Vallejo.





Alejandro Vallejo, funcionario judicial del Juzgado Correccional en lo Penal II de los Tribunales de Tucumán, pidió disculpas este lunes por los audios donde se lo escucha insultar y amenazar con "armar una causa" a los porteros del country Los Azahares, en Yerba Buena. Tras lo ocurrido, el legislador Federico Masso exhortó al Poder Judicial a "tomar medidas disciplinarias" contra Vallejo.

“Le voy a armar una causa penal y lo voy a hacer correr pal pingo. Así que pido, por favor, no me rompan el pingo” amenazó el funcionario judicial a los porteros del country en que reside. “En los audios me sobrepasé porque no soy nadie para armar una causa penal a alguien”, se defendió en La Gaceta, donde también denunció una persecución en su contra: “me siento perseguido por los guardias: ya tuve problemas antes", aseguró.

El legislador Masso presentó un proyecto en la Legislatura en el que pide "exhortar al Poder Judicial de Tucumán a tomar medidas disciplinarias e iniciar el correspondiente sumario en contra del Funcionario Alejandro Vallejos quien se desempeña como prosecretario en el Fuero Penal - Juzgado Correccional".

"Además de violar la cuarentena obligatoria se jacta de poder "armar una causa penal" en contra del portero que lo increpó", apunta la iniciativa contra Vallejo. "Solicitamos al Poder Judicial de manera inmediata tome las medidas pertinentes según lo normado por la Ley Orgánica del Poder Judicial".


Los “exabruptos”

“Escuchenmé, porteros. ¿Por qué no se preocupan a cuidar el country? No me rompan el pingo, por favor les pido. Así. Y si te lo tengo que decir de frente, te lo voy a decir de frente. Al que ha pasado recién (un guardia), que a ese lo tengo entre cejas, lo voy a hacer correr pal pingo a ese. Le voy a armar una causa penal y lo voy a hacer correr pal pingo. Así que pido, por favor, no me rompan el pingo. Dediquensé a cuidar, a informar quién viene y a levantar la barrera; nada más. Lo que pase adentro es problema mío como propietario. ¿Estamos? Nada más, gracias”. De esa forma, Vallejo, quien es prosecretario del Juzgado Correccional en lo Penal II, advertía a los guardias de turno luego de que estos le sacaran una foto mientras hacía actividad física por las calles internas del barrio privado.