Top

"Los quiero a todos, pero sé a quién votar": volvió Manuela, la Cenicienta tucumana de Macri

RUMBO A LAS PASO

La abuela que recibió el beso en el pie del expresidente en la Plaza Independencia no pierde la fe y esta mañana rezó por Juntos por el Cambio e intentó cautivar el voto de los más jóvenes que salían del Colegio Nacional y de la Comercio. Su voto tiene nombre y las razones son claras. VIDEO

Octubre 2017: noche inolvidable para doña Manuela.





Doña Manuela había perdido a su sobrino del alma y andaba de capas caídas hasta que una noche se convirtió en la Cenicienta tucumana de Macri: “Sí, yo venía triste porque hace poco había fallecido José María (Concha). Era cantante y policía mi sobrino. Pero esa noche que me subieron al escenario y Macri me besó el pie me ha levantado mucho el ánimo. Yo había bajado de peso, pero después de esa mañana, levanté mi mirada al cielo y sonreí. Sentí como si me hubieran enyesado el pie, como si me hubieran protegido”.

Pese a que la derrota fue inevitable luego de aquella noche del 7 de octubre del beso en el pie izquierdo, Manuela nunca dejó de creer y portar su bandera argentina con la cara del expresidente como el sol de la Nación: el 22 de febrero ya había ido a visitar a Patricia Bullrich en la presentación de su libro Guerra sin cuartel: “Dígale que lo quiero ver de nuevo en la Rosada”, fue el mensaje de la abuela tucumana a la líder del Pro.

Pero desde esta mañana, Manuela se metió de lleno en la campaña rumbo a las Paso: “Yo nací y me crié en mi querida Villa Luján: primero en la Necochea al 400 y después en la Azcuénaga. Desde ahí me tomo el 5 y llego a la Plaza Urquiza, la plaza más linda para mí de Tucumán. De los candidatos de Juntos por el Cambio, yo los quiero a todos, pero sé a quién votar: a Silvita, a Silvia Elías de Pérez y José Cano y Tito Colombres Garmendia, quien en persona se acordó de esta abuelita y fue a visitarme a mi propia casa”. 

“Lo que hizo Silvia en el Congreso por los provida fue inolvidable para mí. Lo que ha pasado con Vicentini no puedo olvidarlo. Desde que empezó este Gobierno nacional, fui a todas las marchas: hasta al lado del tractor en la 25 estuve. yo ya me voy a ir de este mundo y qué le dejo mis nietos. Mi nieta tiene 16 años y ya se quiere ir del país. Yo no cobro nada. Soy una militante de antes junto a mis hijos y a los cinco hijos del corazón. Ellos me apoyan a mí, que no llego con la jubilación y siento el abandono de este Gobierno con los jubilados: no hay remedios, el Pami, nos tiraron a un rinconcito con esta pandemia”. 

Durante esta mañana en Plaza Urquiza, en el puesto de JxC en la esquina de 25 de Mayo y Santa Fe, la jubilada de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán buscó cautivar el voto de los alumnos mayores de 16 años del Colegio Nacional y de la Comercio N°1 por su amada Silvia Elías de Pérez: “Les decía: ‘¿Que no le van a recibir el voto a esta abuelita? La gente me quiere mucho en general: me saluda con cariño o me dicen: ‘A usted le veo carita conocida’. Hubo mucha gente que vino al puesto y les pedimos que rezáramos juntos, que le pidiéramos a Dios. Voy a estar todos los días desde las 8 en la Plaza Urquiza.

“Insisto: yo los quiero a todos los candidatos, no tengo qué decir de los otros: de Campero, del otro, de Tito Colombres. Son importantes estas Paso, se juega el futuro de ustedes los jóvenes mismos. Nosotros no damos bolsones, nada de nada: soy feliz con lo poco o mucho que tengo. Por eso al votante le pido que por favor que piense cuando entre al cuarto oscuro y voten por otra Argentina, que se la vuelva a conocer. Y que no se olviden, que no se olviden de votar a la Silvita”.