Top

El mensaje navideño de Alberto Fernández: "Hagamos que Argentina sea un deseo compartido"

Presidencial

El presidente de la Nación grabó un mensaje dirigido a todos los ciudadanos de la patría en el que reflecciona sobre la situación sanitaria y económica de nuestro país y proyecta hacia el próximo año.





El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje navideño a todas y todos los argentinos, a través de un video grabado que fue emitido a las 20.00: “Buenas noches a todos y a todas, les pido que por unos minutos me dejen entrar a sus casas, necesito hablarles a las familias de nuestra querida patria”. 

El presidente resaltó que “llegamos al final de un año difícil, el segundo de una pandemia larga y dolorosa que se llevó la vida de miles de argentinos y argentinas. En este sentido dijo: “En estas fechas de celebración de reencuentro, de reunión y unión familiar habrá muchos lugares vacíos en las mesas argentinas. Quiero mandarles un fuerte y sincero abrazo a quienes enfrentan estas fiestas recordando a quienes ya no están “. 

También hizo hincapié en que "ha sido un año en el que demostramos que podemos superar nuestros problemas", resaltando la exitosa campaña de vacunación: “hoy estamos en unas cifras que son comparables con los países europeos”. 

Por otro lado, el mandatario sostuvo que "Este fue también el año que dio inicio a la recuperación económica” y añadió que” hay más actividad económica, más producción, más exportaciones, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10% que incluso superior al que tuvimos con Néstor cuando salimos de la dolorosa crisis del 2001. 

“El 2022 nos tiene que encontrar más unidos y fuertes. Nos tiene que encontrar todos y todas empujando para el mismo lado, juntando talentos y recursos”, manifestó el presidente que también instó a "hacer de la Argentina un sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte"; y a "que todos nuestros sueños empiecen a hacerse realidad" desde el 1º de enero venidero. Hagamos que Argentina sea un deseo compartido”, cerró el presidente.