"El desarrollo de Tucumán no puede depender del Gobierno Nacional", aseguró Rodríguez Larreta
El Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al Plan Nacional de Desarrollo en el que se encuentra trabajando la coalición Juntos por el Cambio. En este sentido, hizo hincapié en el trabajo que viene realizando en Tucumán en conjunto con el intendente Germán Alfaro. “Es muy importante escuchar a los tucumanos, a los productores, a los emprendedores, a las Pymes", señaló.

Germán Alfaro y Horacio Rodríguez Larreta, durante la última visita del Jefe de Gobierno porteño a Tucumán.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la situación económica de Tucumán al detallar el Plan Nacional de Desarrollo en el que se encuentra trabajando la coalición Juntos por el Cambio.
“Es muy importante escuchar a los tucumanos, a los productores, a los emprendedores, a las Pymes. Tucumán es una provincia con muchísimo potencial, con muchos recursos naturales que pueden explotarse mucho más, como por ejemplo la producción de limones. Hay mucho para seguir creciendo y la mejor manera de hacerlo es escuchando” señaló Larreta refiriéndose al trabajo que lleva adelante a nivel local junto al intendente capitalino Germán Alfaro.
En declaraciones radiales, el mandatario resaltó la importancia de que sean los propios tucumanos quienes llevan adelante ese plan: “El desarrollo, el futuro, las perspectivas y el plan para Tucumán lo tienen que pensar los propios tucumanos, desde y para Tucumán. No puede ser que el gobierno nacional decida cuál es la obra que mejor necesita la provincia o cual es el mejor sistema impositivo para la producción de los limones, los arándanos o la caña de azúcar.”
En ese sentido, Rodríguez Larreta reforzó la idea de la necesidad de que el país sea verdaderamente federal: “no es una discusión de la Ciudad versus el interior, como quiere reflotarlo el Gobierno Nacional, esa es una discusión de hace más de 100 años; acá la discusión es entre los distintos distritos -incluida la Capital Federal, Tucumán y todos- con el gobierno nacional, por la distribución de los recursos, las responsabilidades”.
Por último, Rodríguez Larreta dijo que todos los argentinos deberían elegir dónde vivir y volvió sobre la necesidad de que cada provincia brinde oportunidades de desarrollo para su gente. “Hoy nos rasgamos las vestiduras por los chicos que se van al exterior por Ezeiza. Tenemos un problema anterior a eso, que son todos los que han venido de las provincias. Acá los recibimos con los brazos abiertos a los que quieren venir a estudiar o trabajar pero lo que no puede ser es que no tengan la oportunidad de elegir”, concluyó.