Estacionamiento medido: el municipio capitalino anunció un beneficio para los frentistas
En medio de las críticas al sistema por parte de concejales opositores, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dieron a conocer una modificación para los vecinos que no tienen garage.

Foto eltucumano.-
En medio de una críticas y pedidos de nulidad para el sistema de estacionamiento medido que comenzó a regir en San Miguel de Tucumán a mediados de julio, la Municipalidad anunció este miércoles un beneficio para los frentistas que viven en el cuadrante afectado.
El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, aseguró que a partir del viernes los frentistas, ya sean propietarios o inquilinos, que tengan un vehículo que no tengan garage, tendrán horas de gracia y sólo pagarán la mitad de la tarifa establecida.
"Los frentistas van a tener cuatro horas diarias, de lunes a viernes, bonificadas al 100%. El resto del día, será al 50% (de la tarifa)", explicó el funcionario en una entrevista con La Gaceta.
"Luego de analizar las distintas realidades y experiencias similares, porque cada ciudad tiene su dinámica, a partir de fines de esta semana vamos a ofrecer esta alternativa", agregó.
En ese sentido, detalló que el beneficio alcanzará un rango de 200 metros alrededor de la propiedad, para contemplar la posibilidad de que los lugares para estacionamiento en la cuadra del frentista se encuentren ocupados. "Los sábados y los domingos estarán liberados (del pago), como es (el sistema de estacionamiento medido)", indicó y anticipó que para gestionar el beneficio, los frentistas deberán hacer un trámite.
Sobre el planteo realizado por concejales opositores, que pidieron la nulidad con la empresa concesionaria,explicó que el Concejo Deliberante se le corrió el traslado a la unión transitoria de empresas (UTE) adjudicataria de este servicio. "En función a lo que responda, se procederá", anticipó Ocaranza. Y advirtió que, si la contestación "no es convincente, se procederá a la acción de nulidad" del convenio.