Top

"Veo el arma, giro y lo agarro": declaró un testigo del atentado contra Cristina Kirchner

CONMOCIÓN

La jueza Capuchetti le tomó declaración a Cristina Kirchner tras el atentado. Un testigo directo brindó detalles del momento en que Sabag Montiel gatilló dos veces a centímetros de la vicepresidenta.

Foto: Víctor Carreira (Agencia Télam)





Este viernes por la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti en su domicilio de Recoleta tras el atentado que sufrió en la puerta de su casa la noche del jueves. Además, un testigo brindó detalles del momento en que Fernando Andrés Sabag Montiel gatilló dos veces a centímetros de la titular del Senado, pero le falló el arma y no pudo perpetrar el magnicidio.

En el edificio de Juncal y Uruguay en Recoleta la jueza Capuchetti junto al fiscal Carlos Rívolo lo tomaron declaración a Cristina Kirchner durante casi una hora, según informó la agenda Télam. Horas antes, la magistrada se apersonó en el lugar de los hechos para realizar una inspección ocular antes de avanzar con las declaraciones. La causa se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa".

La agencia estatal afirmó que ya han declarado varios testigos, como también los efectivos de la Policía Federal y la custodia de la vicepresidenta. Hoy además comenzaron los peritajes al teléfono de Sabag Montiel, quien prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio (donde se encontraron 100 balas calibre 9 milímetros) y otros lugares de interés para la causa.

 

“No sé si Cristina se dio cuenta porque justo me doy vuelta porque veo el arma, giro hacia la derecha y lo agarro junto a otra gente”

Uno de los testigos del hecho, de nombre Javier, declaró que Sabag Montiel llegó a "gatillar dos veces" a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. En declaraciones a la prensa en Tribunales tras declarar en el juzgado, el testigo contó que “estaba formando parte del cordón” de militantes en la puerta de la casa de Cristina Kirchner cuando tuvo lugar el intento de magnicidio.

“Cristina viene hacia a mí, me acaricia y por la altura de arriba de mi hombro, veo que se asoma un brazo con un arma. Veo la figura del arma, pero no logro ver qué arma era. Retrocede y ahí yo me doy vuelta y lo agarro”, relató. Consulado sobre si el detenido le dijo alguna frase, contestó: "No escuché nada. Pero sí se escuchó que gatilló. Para mí, gatilló dos veces".

"No sé si Cristina se dio cuenta porque justo me doy vuelta porque veo el arma, giro hacia la derecha y lo agarro junto a otra gente. Varias personas se sumaron para agarrarlo porque en la vereda había varios. Lo agarramos y le decimos: ‘vos tenés un arma’ y él decía ‘no, no’; entonces lo tanteamos un poco y se le cayó el arma”, detalló.

“Apenas vemos que cae el arma, parte de los organizadores –del operativo militante de protección de la Vicepresidenta- se lo llevan mientras un hombre pisa el arma y la retiene allí”, explicó.