Top

"Ya no tenemos nada": 11 tucumanos quedaron sin hogar tras un voraz incendio

FAMAILLÁ

Una comunidad entera lamenta la tragedia que vive la familia Maza desde anoche: el fuego devoró todas sus pertenencias, no les quedó absolutamente nada.





Este jueves en horas de la noche una familia de Famaillá lo perdió absolutamente todo cuando el fuego comenzó a consumir su vivienda. La misma, ubicada en la zona rural de San Gabriel del Monte, se esfumó por completo.

En un primer momento se estimó que el origen del fuego habría sido por un espiral que tomó contacto con otro elemento inflamable de la casa, pero esta mañana los peritos dijeron que fue por un cortocircuito.

En dicha vivienda convivían dos adultos mayores, dos niños y siete adultos. Todos pudieron salir rápidamente y salvarse del fuego, sin tener que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron muy fuertes.

Cristina Maza de 52 años es una de las personas que vivían en esta casa de paraje rural: “Los adultos mayores son mis padres. Luego estaba mi hermano de 55 años, su hija de 29 años, la otra hija de 15 y mi sobrino de 24, que a su vez tiene a su esposa y dos nenitos y mi hija de 21 años, también estaba mi hija de 21 años. En total somos once personas” explicó para eltucumano.

El incendio empezó a las 23:40 y avanzó rapidísimo, cuando mi sobrino regresó del baño vio que el fuego ya estaba avanzando, llamó a mi hermano y dijeron que no se podía hacer nada. Los bomberos voluntarios llegaron pero como vivimos en zona rural se demoraron y el incendio ya estaba muy grande, se les terminó el agua y tuvieron que irse a recargar a otro lado” recuerda, sobre esa fatídica noche.

“Nos repartimos enviando a mis padres a dormir en una de mis hermanas, algunos vecinos nos prestaron dos casillas rodantes, estamos así. No tenemos nada, nada de nada, se consumió todo” remarcó.

“Ayer vinieron de acción social de la Municipalidad y nos dicen que van a hacer las gestiones para ayudarnos, quizás una casilla prefabricada o un módulo de 4x4. Me explicaron que las gestiones demoran un tiempo. Estamos recibiendo de todo, ya la gente viene en sus motos y nos traen colaboraciones. Estamos recibiendo lo que sea, lo que nos puedan traer es un montón, es horrible estar así” se lamentó Cristina.

“Dentro de todo estamos bien, a mis padres se los sacó a tiempo, mi sobrino un poquito quemado pero bien. Ellos son gente mayor y de campo que no quieren ir a ningún lado que no sea su casa. Esta era una casa de toda la vida, era la casa de mis abuelos, todo lo que uno se puede imaginar que está en una casa, se quemó todo. Salimos descalzos, con la ropa de dormir”, explicó-

Si podés ayudar a la familia Maza de la manera que sea, podés contactarte con Cristina al 3814680695.