Top

Jaldo con Alberto Fernández y gobernadores: el fallo de la Corte "atenta contra el federalismo"

ENCUENTRO FEDERAL

El mandatario tucumano acudió a la convocatoria del Presidente luego de que la Corte Suprema dispuso que Nación pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la Coparticipación.

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo participó en Casa Rosada del encuentro con gobernadores y miembros del Gabinete Nacional que convocó el presidente Alberto Fernández, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al Gobierno Nacional pagar a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que los porteños venían percibiendo.

"Junto a los primeros mandatarios provinciales, consideramos que esta decisión representa un perjuicio tangible e importante para nuestras jurisdicciones y atenta contra el federalismo", sentenció Jaldo a través de las redes sociales, y añadió: "Agradecemos al Presidente por llamarnos al diálogo para evaluar las consecuencias de la medida y trabajar de forma conjunta ante esta situación".

Además de Jaldo, de forma presencial estuvieron sus pares provinciales: Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos): Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca). Por videoconferencia también se conectaron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al encuentro también asistieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Desde el Gobierno de Tucumán se recalcó: "Los gobernadores, que dependen de esos recursos para ejecutar obras, vislumbran un perjuicio tangible e importante para sus respectivas jurisdicciones, y culpan principalmente a la Justicia por una sentencia que consideran política y que atenta contra el federalismo".