Top

¿En PROblemas? Patricia Bullrich interviene el PRO Tucumán en plena interna de Juntos por el Cambio

2023, AÑO ELECTORAL

Mientras se desarma el alfarismo y no hay acuerdo con Sánchez, la presidenta del PRO designó al exbussista Pablo Walter como flamante interventor del macrismo tucumano.

(Foto tomada de Facebook Pablo Walter)





La presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, dispuso la intervención del partido fundado por Mauricio Macri en su distrito Tucumán luego de que tres afiliados judicializaron la prórroga del mandato del concejal de Concepción, Ramiro Beti. En plena interna de Juntos por el Cambio en nuestra provincia, la Justicia Federal rechazó dicha prórroga y el exsenador y exdirector de AYSA Pablo Walter y el exdiputado Marcelo Wechsler se harían cargo de la filial tucumana del macrismo.

Mientras sigue la fuga de dirigentes del espacio que encabeza Germán Alfaro y la Convención de la Unión Cívica Radical busca ratificar la candidatura a gobernador de Roberto Sánchez, el acuerdo parece cada vez más lejano y se suma un nuevo frente de discordia en Juntos por el Cambio: Bullrich debió intervenir ante la interna del PRO Tucumán, y colocó al frente a su compañero de ruta y exbussista, Pablo Walter, tucumano que fue candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

La interna entre Alfaro y Sánchez dividió al PRO Tucumán: por ejemplo, el actual presidente Ramiro Beti está alineado con Alfaro y encabezó su lista de precandidatos a Diputados en 2021, al igual la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carla Porta, candidata a intendenta de Las Talitas; con el exintenente de Concepción trabajan el exlegislador Alberto Colombres Garmendia y el concejal bandeño Miguel Diozques Dupuy, a quien Macri le pedía clases de malambo años atrás.

Ante el inminente vencimiento del mandato de Beti, el Consejo Provincial y la Asamblea Partidaria acordaron en noviembre de 2022 prorrogar el mismo. Sin embargo, tres afiliados acudieron a la Justicia Federal con competencia electoral buscando que el PRO llame a internas para definir candidatos rumbo a las elecciones del 14 de mayo. La Justicia les dio la razón y dispuso un plazo de cinco días para realizar las elecciones internas.

"Se evaluó como mejor salida para afrontar con menos desgastes los temas internos y la cuestión electoral provincial, solicitar la intervención del distrito", le dijo Beti a La Gaceta, y recalcó que las "nuevas autoridades dispondrán de un tiempo más prudente para convocar a internas partidarias".

Vale recordar que Pablo Walter y Germán Alfaro se conocen desde sus adolescencias en el Liceo Militar Gregorio Araoz de Lamadrid. En 2022, Walter fue tajante respecto a sus preferencias para este 2023 electoral: "El candidato a gobernador de Tucumán tiene que ser Germán Alfaro y la candidata a presidenta Patricia Bullrich, de eso no tengo ninguna duda", sentenció en diálogo con Miguel Coronel en 6AM.