Top

"Que se queden tranquilos": habló la directora de la Escuela Patricias Argentinas tras las protestas

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

Tras las protestas de padres de alumnos, la directora Edith Romero se refirió a la situación de la institución en materia de limpieza y suministro de agua.

(Foto enviada por padres de los alumnos)





Tras las protestas de padres y madres de alumnos de la Escuela Patricia Argentinas en San Miguel de Tucumán por presunta falta de mantenimiento y agua potable, la directora Edith Romero charló con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9 MHZ) y les pidió calma: "Le quiero decir a los papás que se queden tranquilos".

"La escuela es inmensa, tiene una población de 1650 alumnos y tres personal auxiliar activos en turno mañana y tres en el turno tarde, pero hay uno solo porque dos están de licencia y cuatro que año a año se fueron jubilando. La escuela quedó con poco personal auxiliar en una escuela inmensa, con enormes patios y galerías", explicó Romero en diálogo con Ana.

La directora recalcó que "personas de la cooperativa están colaborando con la limpieza e higiene de la escuela", y recalcó que "todos los años elevamos las notas de los cargos vacantes del personal auxiliar" mientras "tratamos de cubrir la limpieza con cooperativas".

"Respecto al agua, ya está solucionado el problema: nos pusieron al frente más de cinco edificios, vino la SAT y nos hizo nuevas conexiones con mayor caudal de agua. Debido al apagón nacional se bajó la llave no teníamos el caudal de agua. Construcciones Escolares vino a analizar todo", aclaró.

Finalmente, le dirigió un mensaje a los padres: "A los papás les quiero decir que se queden tranquilos, acá trabajamos de forma conjunta con el Ministerio de Educación para que los niños estén mejor, se trabaja en equipo para el bienestar de los niños. El niño tiene derecho a una educación sana y saludable".