Top

"Creo que nos tenemos que involucrar": Lucía Carrasco y su decisión de participar en la política tucumana

FM LATUCUMANA 95.9

La ahora exdirectora de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN), decidió ser candidata a legisladora por el espacio liderado por Carlos Cisneros. Qué la impulsó a sumarse a ACTIVAR y la posibilidad de ayudar desde otro lugar.

Lucía Carrasco en los estudios de FM latucumana 95.9.-





La semana pasada, Lucia Carrasco, directora de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN), confirmó su candidatura como legisladora dentro del espacio Activar, encabezado por la candidata a intendenta Rossana Chahla y el diputado nacional Carlos Cisneros

A días de anunciar que participará en las próximas elecciones, la ahora candidata visitó los estudios de FM latucumana 95.9, donde contó las razones de pedir una licencia en la fundación y ser parte de la política tucumana. 

“A los 17 años entré a FANN. Hace 32 años estoy al servicio de los más necesitados. Es un trabajo muy activo, muy silencioso y transparente, esto fue lo que lo hizo crecer. Por eso hoy tomé la decisión de correrme a un costadito, tomarme licencia. FANN es apolítica. Si bien nos ayuda el que quiera, es apolítica y no quiero mezclar”, le comentó a Ana Pedraza

En ese sentido, reiteró que se tomó licencia “para incursionar en la política”. “Hoy puedo decir que me doy cuenta, que hace 32 años que hago trabajo social, sin rédito, que es ayudar sin esperar nada a cambio. Lo hice hace tantos años y lo venía pensando. Como decimos todos ‘no me voy a meter porque van hablar mal de mí’ y no nos involucramos y seguimos enojados, con los políticos, la vida, con Tucumán. Por mi parte dije basta y creo que nos tenemos que involucrar. Me siento capaz de hacer un cambio o intentar hacerlo”, confesó.

Sobre quienes la convencieron, Carrasco aseguró que fue tentada por el diputado Cisneros y la candidata a intendenta por la Capital, Rossana Chahla. “Carlos es un ser hermoso que ayuda silenciosamente. Creo que nadie lo sabe. Lo conozco hace varios años y me venía diciendo por qué no me metía. Cuando me dijo que me sume a Rossana, me encantó”, celebró.

“Lo que me gusta de Activar es que está abierto a quién quiera ir. Soy apolítica, Rossana no es peronista y está adentro, están sumando gente de todos los colores políticos, con esto me encontré y es lo que me animó a meterme”, reconoció.  

Y añadió: “Estoy feliz de poder aportar a esto, creo que Tucumán necesita gente nueva que crea, que pueda cambiar. Necesitamos un Tucuman limpio, que no haya pobres y creo que sí se puede. Seguramente habrá alguien que hable de mí pero le taparé la boca, con trabajo, sacrificio y transparencia”. 

Por último, afirmó que la política, hoy en día, está tergiversada.” El político es un servidor del pueblo, yo para eso estoy. Mi idea es trasladar lo que hice en FANN. Es muy fácil. Las organizaciones con muy poco hacemos grandes cosas”, remarcó.


Mirá la entrevista completa a continuación: