Top

"Mi más cálido saludo": Beatriz Ávila reivindicó a su mentor en el Día del Periodista

7 de junio

La esposa de Germán Alfaro y experiodista de La Gaceta saludó a sus excolegas con una sugestiva fotografía de fines del siglo XX.

Beatriz Ávila de rojo a la derecha de la foto; Miranda y Terán en el centro, y Federico Van Mameren a la izquierda. Foto Twitter/Beatriz Ávila.-





Este 7 de junio, se celebra en la provincia y en todo el país, el Día del Periodista, fecha en la que se conmemora la publicación del primer periódico nacional, fundado por Mariano Moreno días después de la Revolución de Mayo. 

La actual senadora y candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Beatriz Ávila recordó su pasado como periodista de La Gaceta, publicando una foto de finales de los años 90’, donde se ve al por entonces gobernador Julio Miranda y a su vice, Sisto Terán.

En la mesa, junto a los mandatarios también aparece Federico Van Mameren, actual Jefe de Redacción del centenario diario y accionista consorte desde que contrajera nupcias con María Ana Padilla y que por esos años era compañero de la esposa de Germán Alfaro.

La placa que Ávila compartió en sus redes sociales.- 




"Desde muy joven soñaba con ser periodista, con trabajar en algún medio de comunicación para llevarle la información a la gente. El periodismo es una profesión, un estilo de vida, un servicio a la comunidad, que pude ejercer durante muchos años”, escribió la parlamentaria.

Sin embargo, afirmó que “lamentablemente hoy vivimos momentos de mucha desinformación y difusión de falsas noticias que lo único que logran es atentar el bien común y la calidad democrática e institucional”. “Invito a que juntos construyamos la verdad que nuestra sociedad necesita para poder vivir mejor”, agregó en todo de campaña. .

Y cerró: “Debemos recuperar el valor de la palabra, del compromiso y la tolerancia en la pluralidad de pensamientos. A quienes ejercen esta profesión con honestidad y sinceridad, les mando mi más cálido saludo”.

Los vínculos de Ávila con el exmandatario tucumano perduraron en el tiempo, ya que vale recordar que Sandra Miranda, hija del fallecido dirigente, es concejala de San Miguel de Tucumán y devota alfarista, como también lo es Enrique Romero, actual subsecretario de Tránsito de la Capital, que fuera hombre de confianza de de Julio Miranda, gestión en la que ocupó los cargos de director general de Transporte y director general de Comercio.