Rossana Chahla o Beatriz Ávila: el dato clave en las escuelas a minutos del escrutinio final
La expectativa es total: faltan por contar los votos de 203 urnas distribuidas en 91 establecimientos educativos de la Capital. El conteo comenzará a las 18, pero ya hay información oficial que los electores deben tener en cuenta. ¿Quién será la Intendenta de San Miguel de Tucumán? Mirá.

Avíla o Chahla, esa es la cuestión.
El domingo pasado se llevaron a cabo las Elecciones Provinciales en las que los tucumanos acudieron a las urnas para elegir casi 400 cargos entre ejecutivos y legislativos. Entre ellos se destacaba el de la Intendencia de San Miguel de Tucumán para el cual se auguraba paridad en los resultados, algo que se confirmó durante el escrutinio provisorio que culminó con una diferencia de 1999 votos en favor de Rossana Chahla (Frente de Todos) por sobre la candidata del oficialismo municipal, Beatriz Ávila (Junto por el Cambio).
Con el 84.83% de las mesas (1.135 de 1.338), desde el Frente de Todos prefirieron mantener la mesura, aunque sí se vieron imágenes de festejos en el búnker de la candidata Rossana Chahla en el Hotel Metropol. En tanto, la Municipalidad fue un escenario vacío y con muy poca gente conformando un paisaje desolado lejano del optimista.
Este martes a la 18 arrancará el escrutinio definitivo en el que se contabilizarán las 203 mesas que todavía no se incluyeron en el conteo y desde eltucumano.com analizamos a qué escuelas pertenecen y quiénes iban ganando para anticipar un posible desenlace.
En primera instancia, la revisión arroja que las urnas que aún no se escrutaron están distribuidas en 91 recintos de distintos puntos del territorio capitalino, promediando 2,23 por escuela. Es decir que, a pesar de las denuncias de Germán Alfaro, las mesas no procesadas no pertenecen a ninguna zona específica.
Un dato importante muestra que de las 91 escuelas donde faltaron contarse mesas, en 61 de esos establecimientos va ganando Chahla, mientras que Ávila solo se está imponiendo en 30.
Otro dato importante es que de las 203 urnas que todavía faltan escrutar, 151 pertenecen a recintos en los que viene ganando la candidata del Frente de Todos y apenas 52 a escuelas en las que pica en punta la esposa del actual intendente.
Por ejemplo: la Escuela Secundaria Crucero Belgrano es la que más mesas tiene sin procesar: 10 en total, sobre las 14 que se habilitaron. En ese lugar Chahla lleva la delantera con un contundente 55,94% contra 28,76% (603 a 310). Algo similar sucede en la Escuela Media Barrio Lola Mora en la que todavía quedan por contabilizar nueve urnas y por ahora va ganado la ex ministra de Salud Pública con el 46,81% de los votos contra el 31,56%.
La Escuela Scalabirni Ortiz es el único establecimiento donde Ávila tiene una ventaja y aún resta un cantidad considerable de urnas por revisar (ocho en total). Ahí la brecha es de ocho puntos (47,08% a 38,99%).
Con esta tendencia, todo indica que a medida que avance el escrutinio definitivo, la ventaja de Chahla de 1999 votos puede llegar a agrandarse, mientras que la remontada de Ávila parece difícil, pero no imposible.
Aquí el detalle de todas las escuelas donde hay mesas que faltan escrutar. En cuáles de esas escuelas va ganando Chahla (61) y en cuáles se va imponiendo Ávila (30):