"A los amigos": el dato revelador en el acto de Alberto Fernández en la UNT
Uno de los protagonistas repasó lo ocurrido en la inauguración del nuevo predio de la Facultad de Bioquímica de la UNT. "Se nos puso un bozal a todos". VIDEO.

Pasadas las 14 del martes 11 de Julio, el presidente Alberto Fernández se retiraba del auditorio que inauguró en el Centro Herrera, predio que estará destinado para los estudiantes de Facultad de Bioquímica,Química y Farmacia de la UNT. El mandatario estuvo en compañía del gobernador, Juan Manzur, el Ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis y Hugo Saab, secretario general de la UNT. Los presentes brindaron sus respectivos discursos y se negaron a responder preguntas. Sin embargo, lo más grave ocurrió cuando un grupo de seguridad, que respondería a la casa de altos estudios, encerró a la prensa tras la salida del presidente: “Primero no nos dejaban entrar, después la prensa no podía recorrer nada del predio que se inauguraba. Estábamos encerrados porque todo estaba con vallas y no nos dejaban acercarnos a donde estaban las autoridades. Las autoridades solo dieron notas a medios amigos que sabían que no les iban a hacer ciertas preguntas y una vez que nos veían a nosotros se iban para otro lado”, relató Javi El Vivo en diálogo con La Tucumana de Mañana.
“Había una sola salida, el presidente cortó rápido la cinta del anfiteatro y entró para hablar, ya que tampoco se puede llamar conferencia de prensa porque no quería contestar preguntas. Se nos encerró a todos los periodistas que estábamos en el lugar”, amplió el movilero de eltucumano ,uno de los tantos periodistas tucumanos afectados en el día de ayer”.
“Había dos puertas de entrada para el presidente, que entró por la derecha y se fue por la izquierda. El resto del público, menos la prensa, salió por la puerta opuesta. En el momento en el que los periodistas quisimos irnos nos dimos cuenta de que las puertas estaban cerradas con llave. Hicimos mucho ruido porque somos prensa y tenemos la necesidad de hacer preguntas. Cuando empezamos a golpear la puerta nos explicaron que no íbamos a salir. Era la seguridad contratada por la UNT. No sé si son policías o no, estaban vestidos de civiles. Ellos nos dieron a entender que trabajaban para la Universidad y después sacaron un comunicado diciendo que no tenían nada que ver”.
Tras más de 15 minutos, la prensa pudo salir del lugar sin hacer preguntas, ya que las autoridades se habían retirado del predio ubicado en la Quinta Agonómica: “Se nos censuró, se nos puso un bozal a todos y eso es lo que nos dio tanta bronca. A días del 9 de Julio y estando en un país que supuestamente es federal. Seguramente no querían hablar del robo a la ciudad universitaria, algo que incomoda muchísimo a la UNT, a Saab y a Pagani”, recordó Javi El Vivo.
Mira la nota completa: