Robo en La Rioja al 700: "Está claro que fue una entregada"
Durante la madrugada de este lunes dos hombres ingresaron al local ubicado en Barrio Sur y sustrajeron una suma millonaria. Mario Ibarra, propietario del lugar, habló con el móvil de eltucumano

Mario Ibarra sufrió un asalto a su local ubicado en calle La Rioja al 700. Dos hombres entraron durante la madrugada a su local y se llevaron una suma millonaria. El robo quedó retratado por las cámaras de seguridad: "A las 6 de la mañana fue uno de los chicos a hacer la limpieza del local y vio que habían forzado la puerta del local. Mi señora se fijó en las cámaras de seguridad y vio que habían ingresado a las 3.30. Recién salgo de la comisaría donde están trabajando y creen que con las herramientas que tienen van a esclarecer la situación. Está claro que es una entregada porque van directo a sacar la recaudación que tengo del trabajo del viernes y del sábado", relató el propietario al móvil de eltucumano
"Son 12 personas que trabajan conmigo en el negocio y, por la experiencia de la policía, es una entregada porque van directamente a un lugar puntual donde tengo esa plata para hacer los depósitos los días lunes. Solo me robaron dinero. No sacaron otra caja chica con dinero" Incluso, Ibarra se sorprendió porque dentro del mismo cajón tenía llaves de vehículos que tampoco fueron sustraídas.
El hombre detalló que hubo tres participantes: dos entraron al local y una se quedó en el auto. Uno entró con una barreta, que quedó adentro del lugar y ya se tomaron las huellas. A pesar de no haber visto el video, el propietario del lugar cree no conocer a los responsables: "No conozco a las personas, aunque sinceramente no vi el video porque me da mucha impotencia. Uno tiene que superarse ante adversidades, situaciones económicas y pandemia. Uno piensa en mantener la calidad de vida de la familia y en quienes trabajan con nosotros. Tengo que pensar en revertir esta situación porque es un golpe muy duro", expresó.
A pesar de ser un monto millonario, el hombre asegura que prefiere tener el dinero en su local antes que en su domicilio para poder proteger a su familia: "El total se está investigando, pero es entre 3 o 4 millones. La policía nos pide que les dejemos hacer su trabajo y se van a hacer allanamientos. Es mucho dinero para tener en el trabajo. Lo he pensado, pero nunca llevaría tanto dinero a mi casa. Yo siempre los lunes hago los depósitos y los fines de semana es cuando estoy al servicio de los clientes. Me encantaría poder recuperar el dinero porque esto es muy duro. Tengo que comprar mercadería y pagar los sueldos".
Por último, Ibarra se mostró muy triste por lo sucedido e insistió en que el robo se debió a una entregada: "Estoy dolido y desilusionado. Uno tiene que afrontar la situación económica, tener empleados a cargo y mantener a esas familias que le ponen el pecho para salir adelante. Hoy tengo que ver como resolver esto y es difícil y angustiante. Es difícil saber que alguien del entorno -que todavía no sabemos quien fue- haya entregado la información".
Mira el vivo completo: