Fugas en las comisarías de Tucumán: capturaron a dos evadidos en Famaillá
Fueron cinco los presos que se escaparon en la tarde del lunes. Completan 17 personas en una semana las que se fugaron de dependencias policiales en distintos puntos de la provincia.

La crisis carcelaria no da tregua en la provincia y este lunes sumó un nuevo capítulo: cinco presos se fugaron de la comisaría de Famaillá durante la tarde. Esta situación se suma a las situaciones que se dieron previamente en El Manantial, en la Comisaría Tercera, en el Destacamento Falivene y en la Comisaría Sexta. En total, son 17 las personas que se escaparon de dependencias policiales en distintos puntos de la provincia en los últimos días.
La Policía informó que a pocas horas del escape del arresto de Famaillá fueron recapturados dos de los presos evadidos. Fueron los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal quienes lograron atraparlos. "Luego de conocer la identidad de estas personas, un equipo de la Unidad Especial se abocó a las tareas investigativas para dar con el paradero de uno de ellos", señalaron desde Seguridad.
"Es así que el equipo, integrado por oficiales y suboficiales, realizó recorridos permanentes y tareas de vigilancia en la zona de calle Baltazar Aguirre al 800", continúa la crónica oficial. En esa zona reside uno de los presos fugados. "Tras permanecer en el lugar, pasada las 22 horas (del lunes) observaron a dos hombres que caminaban por la zona, lo que motivó a los efectivos a interceptarlos" y "al verificar sus datos se dieron con la novedad que se trataba de dos de los cinco evadidos, de 28 y de 21 años".
El nombramiento de nuevos jefes y directores en áreas importantes de la Unidad Regional Capital generó polémica en el Ministerio de Seguridad, ante la confusión que generó la negativa de algunos de los designados a asumir esos lugares. Esta situación, sumada a las constantes fugas y negligencias policiales en el cuidado de los presos, ha generado un clima enrarecido en el marco de una transición gubernamental en la que, se había anunciado, Seguridad se vería exenta.