Top

Sánchez vs. Alfaro: el nuevo round en Juntos por el Cambio Tucumán por las PASO

rumbo a las paso

El diputado nacional volvió a dar declaraciones después de las elecciones provinciales del pasado 11 de junio. Reveló a quién apoyará en las elecciones del próximo 13 de agosto y destacó que el radicalismo mantuvo las intendencias de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista.





Luego de varias semanas sin mostrarse en público ni dar entrevistas, el excandidato a gobernador de Tucumán por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, rompió el silencio con una nota al diario La Gaceta en  la celebración del 114° aniversario de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

El referente radical reveló, a poco más de dos semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que a nivel nacional apoyará la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a presidente, dado que está acompañado en la fórmula por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Gerardo Morales. "Yo soy presidente de la UCR local, estuvimos en el inicio de su decisión para ser precandidato a presidente, después tuvo un arreglo con Rodríguez Larreta y va de vice, nosotros lo apoyamos", afirmó Sánchez.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la decisión con respecto a la disputa local. El exintendente de Concepción reveló que va a votar a Mariano Campero, quien va pegado a la lista que encabeza Patricia Bullrich a nivel nacional. Sobre esta decisión, aseguró que lo hará por la relación que mantiene con el legislador electo desde 2011: "Él fue concejal, yo fui legislador, después fuimos intendentes los dos, en 2021 compartimos lista, él como senador, yo como diputado, estamos en una misma línea".

La declaración de Sánchez es una pésima noticia para el intendente capitalino, Germán Alfaro. El jefe municipal deberá afrontar las PASO con la estructura del Partido por la Justicia Social (PJS) contra el resto de JxC de Tucumán. El alfarismo ha quedado muy debilitado luego de la triple derrota que sufrió en junio: primero, el referente macrista tuvo que ceder el lugar de gobernador a Sánchez en la boleta opositora, a pesar de haberse lanzado como candidato con mucha anticipación; en segundo lugar, la amplia diferencia con la que perdieron ante Osvaldo Jaldo en la provincia; y finalmente, quizás el golpe más duro, haber perdido la conducción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, su bastión más importante.

Sánchez, de hecho, en la misma nota insinuó que, a pesar de haber perdido en la provincia, la UCR se vio fortalecida: "No ha sido fácil asimilar la derrota, nos hubiese gustado llegar al gobierno", pero "la UCR mantuvo sus tres intendencias, hemos ampliado la cantidad de concejales y legisladores, vamos a seguir trabajando para ser gobierno", señaló el diputado nacional. La gestión de Germán Alfaro fue la única en la provincia que no logró continuidad en las elecciones del pasado 11 de junio.