Top

Terror en la Secretaría de Trabajo: "Nos llamaron por un artefacto explosivo"

FM LA TUCUMANA 95.9

Un nuevo llamado sacudió al microcentro tucumano, generando caos y miedo en la zona.





El caos vehicular y un gran despliegue de fuerza policial fueron protagonistas en la mañana del microcentro tucumano. El edificio donde funciona la Secretaria de Trabajo, ubicado en Crisóstomo Álvarez al 100, fue testigo de la tercera amenaza de bomba en esta semana, ya que en el día de ayer el colegio Santa Rosa y Santa Catalina fueron alertados por un posible explosivo en el interior de sus instituciones. En este marco, el comisario Walter Salvatierra, jefe de la comisaría primera, habló con el móvil del eltucumano sobre lo ocurrido en la Secretaría.


“Aproximadamente a las 8.15 recibimos un llamado anónimo donde se ponía en alerta porque se habría colocado algún artefacto explosivo en la Secretaría de Trabajo. Luego de este llamado anónimo, la policía empezó a trabajar de manera inmediata”, relató el comisario.


Tras enterarse la noticia, el personal policial actuó según lo establecido por el protocolo de explosivos: “Se activó el protocolo que incluye, por la amenaza que se recibió en este llamado, hacer un importante despliegue policial, dar intervención a las unidades especiales, como lo es el división de bomberos, así como también dar aviso al personal de distrito urbano, que trabaja en los cortes de tránsito para prevenir que los circunstanciales transeúntes o vecinos pasen por este lugar”.


En cuanto a los trabajadores, Salvatierra confirmó que fueron inmediatamente evacuados del lugar para dar prioridad al trabajo que realizaron los bomberos dentro de la institución: “El cuerpo ya terminó su trabajo, el cual fue muy minucioso, para descartar la colocación de algún artefacto explosivo”


En esta línea, el funcionario adelantó cuáles son los pasos a seguir: “El personal policial trabaja con un acta de procedimientos para hacer conocer a la justicia competente el trabajo que se ha realizado y el motivo por el que se originó este procedimiento, así como también invitar a las personas afectadas a que realicen la denuncia correspondiente.


Salvatierra tambien se refirió a los responsables de la presunta falsa denuncia, ya que, a diferencia de las dos del día de ayer, que fueron por mail, en esta ocasión se hizo de manera telefónica, lo que agilizaría la detección del implicado: “Es un trabajo que lo realiza el departamento de inteligencia criminal, así como investigaciones de la policía. También hay una oficina de delitos telemáticos especializada en estos delitos, que seguramente tomará intervención para saber el origen de este llamado”.


A pesar de no haber encontrado nada sospechoso, de manera preventiva, el personal de bomberos solicitó que se interrumpan las actividades en el edificio de Crisóstomo al 100 y que el inmueble se mantenga desocupado por el lapso de dos horas. Por lo que, hasta el día lunes, no habrá actividad en el lugar.