Top

Falsas amenazas de bomba: esta vez fue el turno de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán

OTRA VEZ

La llamada de alerta ocurrió en la sede ubicada en la esquina norte de la capital provincial.

Foto: (Twitter: @cybercorcho)





A pesar de las detenciones y las multas aplicadas la semana pasada, una nueva amenaza de bomba alertó a la provincia, movilizando al personal policial, de bomberos y Defensa Civil. A diferencia de lo que venía ocurriendo, el llamado de atención por supuestos explosivos no se dio en un entorno escolar, sino en la Caja Popular de ahorros de Tucumán.

La amenaza ocurrió en la sede ubicada en la sucursal esquina norte, en las intersecciones de Avenida Avellaneda y Gobernador del Campo. Si bien el hecho tuvo lugar antes de que los trabajadores ingresaran al edificio a cumplir con sus respectivas tareas, se activó el protocolo vigente.

Al parecer, el mensaje intimidatorio se dio vía llamada telefónica alrededor de las 7:30. Luego de recibirlo, se realizó un trabajo conjunto entre policías, bomberos y Defensa Civil de Tucumám. Al no encontrar nada en el edificio, los trabajadores retomaron sus tareas en sus respectivos puestos, según establece el nuevo protocolo.

Recordemos que se trata de la tercera amenaza a organismos estatales. Anteriormente habían ocurrido en la Secretaría de Trabajo y en la ANSES, con suspensión total de actividades durante el resto de la jornada.