"Hechas con amor y dedicación": Yeyo y los secretos de la pizza elegida por los tucumanos
El ex puesto del Mercado del Norte supo reinventarse, logrando mantener el equilibrio perfecto entre calidad y precios populares. ¿Cuál es la pizza favorita de los tucumanos? VIDEO.

42 años pasaron desde que su papá le entregó el mando del histórico local ubicado en el Mercado del Norte. No obstante, la pizzería Yeyo ya tenía una larga trayectoria, un lugar emblemático y tradicional de la capital tucumana, cuya ubicación original fue en el icónico Mercado , que cerró sus puertas y llevó a los creadores del local a tener que trasladarse a una nueva sede. Yeyo, su propietario contó en una íntima entrevista con el móvil de eltucumano cómo se sostiene un negocio en tiempos de crisis, ofreciendo un servicio de calidad a todos los tucumanos.
Justamente, en el día de ayer fue viral una noticia publicada por eltucumano.com cuyo protagonista es un hombre que, de casualidad, terminó comiendo en Yeyo y se sorprendió por la calidez en la atención del lugar, logrando un equilibrio perfecto entre buena comida y precios populares.
“Estamos muy agradecidos con la publicación de Jorge Rocha, tuvo una repercusión grande, recibimos muchísimos llamados e incluso hubo gente que no se había enterado que salimos del mercado y nos vinimos para acá. Estamos en Chacabuco 41, trabajando y poniendo lo mejor para la atención de la gente”. Orgulloso, su dueño resaltó el hecho de no haber cerrado nunca sin contar las dos mudanzas que tuvieron desde su salida de calle Maipú: “Paramos 45 días para acondicionar el lugar y acá estamos, trabajando de nuevo”. El propietario logró llevar la fidelidad de sus clásicos clientes a la nueva locación, expresando que “gracias a Dios la gente respondió siempre”.
Los secretos para lograr que la gente responda son simples: “La atención a la gente, la calidad de la comida y ahora, en estas épocas tan difíciles en cuanto a la economía, tratar de no abusar de los precios. Si hay aumentos tratamos que sean lo más light posible para que no se resienta en el bolsillo de la gente y que el cliente no desaparezca del local”.
Además de haber logrado trasladar a su vieja planta del Mercado del Norte, Yeyo consiguió darles trabajo a empleados de locales vecinos, muchos de los cuales tuvieron que cerrar sus puertas dada la complicada situación económica que atraviesa el país: ”Trabajo con mis dos hijas, además, la mayoría de los empleados son los que venían de mi local y hay algunos que eran de un negocio vecino. Estamos todos pechando para el mismo lado”:
Su empatía en tiempos difíciles logró una gran fidelidad de parte de sus clientes, tanto para los nuevos como para los viejos, algo que el propietario no dejó pasar: “Agradezco a eltucumano y al cliente que hizo su publicación por su cuenta y, gracias a Dios, la gente se sigue enterando donde estamos y viene”.
El móvil se despidió del lugar con los secretos de uno de los maestros pizzeros del local, quien aseguró que en realidad no hay secretos y que lo que cuenta es hacer los platos “con amor y dedicación". Además, reconoció que los tucumanos prefieren lo tradicional, eligiendo pizzas comunes o especiale”.
Mira la entrevista completa: