La Justicia advierte al director de Canal 10 que pedirá su captura si no comparece en 48 horas
Rodolfo Tercero Burgos fue citado a Juicio por abuso sexual a su hijita de 5 años por la Sala III de la Cámara Penal del Poder Judicial de Tucumán, que ordenó "se le extraiga un juego de fichas dactilares". Burgos deberá optar entre ser juzgado por un juez o un tribunal colegiado y "en caso de silencio, se entenderá que optó por el Juzgamiento Unipersonal (Art. 15 Ley 9114)" (SIC). Descargue la cédula judicial al final de la nota.

Rodolfo Burgos se encuentra en las puertas del juicio oral.-
Rodolfo Tercero Burgos, múltiple agente del saabismo en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se encuentra en las puertas del juicio por el delito de "ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR EL ASCENDIENTE" (SIC), en contra de su hija menor de edad, que al momento del hecho tenía 5 años.
El actual director de Canal 10, fue citado al debate oral por la Sala III de la Cámara Penal del Poder Judicial de Tucumán que, a su vez, indicó que el imputado “deberá manifestar, en el término de tres días de notificado, si desea que el presente proceso se realice mediante Juzgamiento Unipersonal o por Tribunal Colegiado”. “En caso de silencio, se entenderá que optó por el Juzgamiento Unipersonal. (Art. 15 Ley 9114)”, señaló el presidente del tribunal Guillermo M. Puig.
También la citada cámara penal ordenó que a Burgos "se le extraiga un juego de fichas dactilares a fin de oficiar al Registro Nacional de Reincidencia” y que se notifique al apoderado legal de la UNT en la causa por el Robo de la Ciudad Universitaria, director de Canal 10 y docente de la Facultad de Derecho “a fin que en el término de 48 hs. comparezca, bajo apercibimiento de declarárselo rebelde y ordenarse su inmediata detención y captura, sin perjuicio de las responsabilidades penales que correspondan”.
En ese sentido, el letrado explicó que esta citación tiene varias incidencias y consecuencias procesales: “la primera de ellas es que interrumpe el plazo de la prescripción penal. El segundo efecto es que las partes conozcan quienes van a integrar el Tribunal de Juicio o sea quiénes son los magistrados que lo van a juzgar a Burgos”.
“La tercera importancia procesal de este decreto es que así como se identifica a los magistrados, también las partes tienen que individualizar y actualizar sus datos personales.Teniendo en cuenta especialmente los comportamientos procesales obstructivos de Burgos, porque cambia permanentemente de domicilio sin informar al Tribunal”, aseguró Morales.
Por último, el abogado de Daniela Moris - madre de la menor y denunciante-, dijo que el juicio oral podría comenzar los primeros días de diciembre y que tendrá una duración de no más de dos semanas.
Por esta razón, adelantó a eltucumano.com que el lunes realizará una nueva presentacion a las autoridades de la UNT para que remuevan a Burgos de los cargos universitarios que aún ocupa a pesar de su comprometida situación procesal: “tanto la Facultad de Derecho, como el propio rectorado de la UNT deben adoptar urgentes medidas porque está claro que por idoneidad moral no pueden tener a Burgos como profesor universitario, ser parte del directorio de Canal 10 y apoderado de la UNT”, finalizó.
Burgos, conocido lobbista del diario La Gaceta, diario que oculta el caso a los tucumanos.
Burgos se mantiene en los múltiples cargos por su padrino político José Hugo Saab.
A continuación el documento completo de la citación a Juicio de Burgos:
Descargar