Top

Juan Marino: "Si gana Milei lo único que puede pasar en la Argentina es un camino de destrucción"

FM latucumana 95.9

El diputado nacional se encuentra en Tucumán para disertar en el Congreso Federal por los 40 años de Democracia en el Concejo Deliberante. En su pasó por la provincia habló en FM latucumana 95.9 sobre el panorama electoral de cara a octubre. VIDEO.

Foto: X Juan Marino.-





En la mañana de hoy, jueves, se realiza en nuestra provincia el Congreso Federal por los 40 años de Democracia en el Concejo Deliberante de la capital tucumana. El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Marino, es uno de los disertantes y por este motivo se encuentra en Tucumán y habló en con Gabriel Sanzano y León Torrente en FM latucumana 95.9.

Sobre el congreso y la visita a nuestra provincia dijo: “Aproveche la visita para conocer la Escuelita de Famaillá y las compañeras que la administran me mostraron todo lo que sucedió en ese lugar. Creo que es importante que antes de las elecciones todos y todas visitemos algunos de esos sitios de la memoria, algunos de esos ex centros de tortura y exterminio para pensar lo que está en juego y lo que está en riesgo en estas elecciones, teniendo en cuenta que uno de los candidatos, Javier Milei, es abiertamente negacionista, defensor de milicos genocidas. Me parece que la situación es muy grave y si tenemos en cuenta que el 10 de diciembre se cumplen exactamente 40 años de la caída de democracia, ese 10 de diciembre va a asumir un nuevo presidente de la nación y no puede ser una persona que niegue el genocidio, entonces visitar esos lugares es muy importante para saber que es lo que paso, para tener en claro lo que nunca más puede volver a pasar en la Argentina”.

Luego, habló del panorama internacional en cuanto al avance de las derechas en el plano político.  “No son liberales, son conservadores y reaccionarios. Y después a nivel interno también tiene que ver con la crisis económica y la inflación, en su momento en la Alemania la hiperinflación fue caldo de cultivo para el desarrollo del nazismo, bueno acá en Argentina una inflación creciente también es el caldo de cultivo para el desarrollo de estas tendencias políticas. En ese sentido si es importante que desarrollemos un plan político y económico para enfrentar esas crisis y darle una salida que sea soberana, que sea de defensa de los intereses populares y que no sea una salida que agrave la situación porque de hecho el propio Milei está diciendo que para dolarizar es necesario que el dólar sigue subiendo, que mientras más inflación haya mejor, lo dijo abiertamente en la cámara de diputados, no es cierto que sea un candidato antiinflacionario”.

Y afirmó: “Tenemos que tener una salida para terminar con la inflación que sea soberana, que nos permita conseguir los dólares que tanto necesitamos para poder estabilizar la situación macroeconómica y eso solo lo puede hacer Unión por la Patria con Sergio Massa a la cabeza que tiene un plan soberano con los hidrocarburos y el gasoducto, tenemos que plantear también la discusión sobre la explotación soberana del litio en el país, conseguir el ingreso a los BRICS para tener financiamiento multilateral”.

Por otro lado, se refirió al panorama electoral y las posibilidades de que el candidato de la Libertad Avanza gane en primera vuelta. “Si creo que el riesgo existe, si pienso que ellos están apostando a que eso suceda por eso están tratando de acelerar la crisis económica, por eso pienso que hay que advertirle a nuestro pueblo la existencia de ese riesgo y convocar al pueblo a votar masivamente el 22 de octubre para impedir que Milei gane en primera vuelta, para posibilitar que haya ballotage y en ese ballotage ingresando Sergio Massa, convocar al pueblo a evitar que un político de esta naturaleza asuma a 40 años de democracia, me parece en ese sentido que tenemos condiciones para ganar, que todas las medidas que viene tomando Sergio Massa durante las últimas semanas demuestran cual es la orientación, que el busca imprimir un gobierno de Unión por la Patria: la devolución del impuesto al salario, el Compre sin IVA, el nuevo IFE, el registro único de solicitantes de lotes, la creación de nuevas universidades nacionales, el aumento del presupuesto educativo, la ley que votamos ayer para poder exportar GNL, Milei voto en contra del proyecto para que podamos exportar GNL lo cual demuestra su planteo cipayo y anti nacional, entonces con todas esas medidas estamos mostrando que somos muy distintos, que hay una alternativa y yo creo que nuestro pueblo va a reflexionar de cara a la elección y va a hacer lo correcto y lo correcto es garantizar que haya ballotage y que en ese ballotage le ganemos a Milei”, sostuvó.

“Si llega a ganar Milei lo único que puede pasar en la Argentina es un camino de destrucción, es un camino de militarización, de represión, la dolarización además de ser inviable en caso de que llegase a ocurrir es un abandono por completo de la soberanía nacional, es sacar la bandera argentina y poner una estrellita más en la bandera yankie, eso es lo que plantea Milei y sería catastrófico para los argentinos”, afirmó.

Mirá la entrevista completa: