Top

"No sé si voy a recibir regalos por el Día de la madre": tucumanos buscan precios para el domingo

ECONOMÍA

Entre quejas por los precios y financiación en cuotas, los compradores van por la mejor alternativa para homenajear a mamá.





El próximo domingo se celebra el Día de la Madre con un panorama atípico debido al fin de semana largo y a la fuerte suba del dólar paralelo, que ayer cerró en $980. En este marco, los tucumanos se acercaron al microcentro, ya que los comercios, a pesar del feriado, abrieron sus puertas y el móvil de etucumano recorrió la peatonal Muñecas.


Los ramos de flores son casi un infaltable regalo para agasajar a mamá. A pesar del contexto económico adverso, algunas alternativas son una opción bastante económica: “Lo que más lleva la gente son flores coloridas como las clavelinas o las flores de temporada. El crisantemo es para el cementerio o para adornar la casa. Estas últimas duran más y son ideales para homenajear a los difuntos. También hay alternativas más económicas como las siempre viva por $500”, contó José, un histórico florista de la peatonal. Según el comerciante, las ventas se vieron afectadas por la crisis, ya que n una semana incrementaron un 30% los productos: “La gente pregunta por precios y se lleva lo más económico. Se pueden armar ramos de $1000. Un ramo de seis rosas hoy está a $5000. Por unidad se consiguen a $1000, al igual que los ramos surtidos de tipo primaveral”.



Al igual que el vendedor, los peatones se quejaron de los precios: “Todo caro, solo se puede mirar nomás, nos conformamos con eso porque no alcanza para nada”, opinó una señora.


”No sé si voy a recibir regalos por el Día de la Madre, está todo carísimo. Se paga todo con tarjeta de crédito. Es la única que queda”, contó una mujer mientras recorría vidrieras.


Acompañadas por sus hijos o parejas, algunas madres eligieron sus regalos: “Me va a costar caro el regalo, pero ella lo vale”, expresó un joven que se encontraba junto a su progenitora en búsqueda de un presente. En este marco, a pesar de la crisis económica, las familias tratan de poner todo de sí para agasajar a las mamás este domingo:  Mi mamá significa amor, siempre estuvo conmigo, así que un regalito es lo menos que le puedo dar. Al igual que muchas personas, el entrevistado opta por una forma de pago en cuotas: “Hay cosas que conviene comprar en efectivo y otras con tarjeta si es buena la financiación.”


En la recorrida también hubo mamás que decidieron homenajearse a sí mismas con un autoregalo: “Están carritos los precios. Todo ha aumentado un montón. Voy a pagar con tarjeta, no me conviene, pero bueno, no tengo”, se lamentó una joven.


Además, tal como contó el periodista Franco Carletto, “la gente mira mucho el precio, no entra al primer local, sino que compara”. La búsqueda del menor valor se vuelve sumamente importante si alguien debe hacer regalos a varias mamás: “Comparo los precios, pago en efectivo y una parte en tarjeta. Tengo que hacer cinco o seis regalos”.

Mira el móvil completo: