El gobierno de Tucumán entregará 24 viviendas a familias de pueblos originarios
Tras más de 45 años, se llevará a cabo la segunda etapa de construcción de estos hogares.

Continúa en Amaicha del Valle la construcción de 24 viviendas destinadas a familias de pueblos originarios. Ubicadas en el Barrio Pachamama, las obras fueron supervisadas el pasado fin de semana por el ministro del Interior, Darío Monteros, en colaboración con su homólogo de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la diputada nacional Gladys Medina.
“Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo visitamos el Barrio Pachamama donde están faltando detalles -como el alumbrado público y la instalación de energía domiciliaria- para la entrega de 24 viviendas a familias de pueblos originarios”, resaltó Monteros.
Acompañado por los delegados de Amaicha, Paul Caillou, y de El Mollar, Jorge Cruz, el ministro enfatizó que vivimos tiempos difíciles, donde se cuestiona la existencia de obra pública. A pesar de todo, destacó que "aquí hay un Estado y un delegado comunal presente”.
En este contexto, señaló que hace 45 años que no se construye una vivienda, y gracias a la gestión conjunta de los gobiernos peronistas a nivel provincial y nacional, se ha logrado llevar a cabo. Sin embargo, anunció que redoblarán sus esfuerzos y, bajo la administración de Osvaldo Jaldo, se impulsará la segunda fase de construcción de viviendas destinadas a familias de pueblos originarios en Amaicha.