Avanza la reparación del cable subterráneo dañado que produjo el último apagón masivo en Tucumán
El Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán confirmó que el ensamble del cable está "en su etapa de finalización" y que "se estima que se encontrará funcionando este fin de semana".

(Foto: Comunicación Tucumán)
El Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) informó mediante un comunicado que “la obra de ensamble del cable subterráneo se encuentra en su etapa de finalización y se estima que se encontrará funcionando este fin de semana”. Se trata del cable dañado que produjo un apagón masivo en nuestra provincia semanas atrás.
En la comunicación, el Ersept recuerda que “este importante conductor atraviesa la ciudad de San Miguel de Tucumán de norte a sur y es uno de los más importantes de la red”.
“Luego de la excavación y adecuación del recinto, se procedió al montaje del cable de 132 KV, para proceder a la aislación total del mismo, un paso fundamental. Una vez que se finalice este trabajo, todas las conexiones de alta tensión en Tucumán se encontrarán en pleno funcionamiento”, amplió.
Y culminó: “Destacamos que los tiempos de ejecución de esta obra a cargo de TRANSNOA, pudieron acelerarse notablemente mediante la intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán y del ERSEPT”.
(Foto: Comunicación Tucumán)