Top

Pánico en la Casa Rosada: qué dijo el hombre que quiso entrar con un machete para matar a Milei

URGENTE

Se trata de un hecho sin precedentes en la democracia argentina: cómo hizo, quién lo envió y qué se esconde detrás del intento de magnicidio contra el presidente argentino. VIDEO

Milei, preocupado.





Un hombre de 29 años quiso entrar a la Casa Rosada con un machete para matar al presidente Javier Milei. Desde el mediodía, según vecinos de Balcarce 50, merodeaba los movimientos y puntualmente el portón principal de la entrada a la Casa Rosada. Alertados, los policías de la Ciudad fueron a buscar al hombre quien les dijo: "Soy Dios y voy a matar al Presidente".

Activados los protocolos de seguridad, curiosamente los uniformados no detuvieron en primera instancia al joven de 29 años que quedó en situación de calle sino recién cuando intentó entrar a la Casa Rosada. Allí intervino la Policía Federal e intercedieron al hombre y lograron evitar su ingreso.

Al ser llevado nuevamente hacia la calle, el hombre sacó de su ropa un machete y comenzó a decir que iba a cometer un atentado, ante la mirada asombrada y atemorizada de la gente que pasaba por el lugar. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, gritaba mientras lo apresaban.

¿Dónde estaba Javier Milei? El hecho ocurrió a las 15.45 y el presidente de la Nación se había reunido con su Gabinete hasta minutos antes donde les dijo en confianza: "Pase lo que pase hay que seguir avanzando con el déficit cero porque así las metas de recuperación de la economía se cumplirán y vamos a mejorar la situación de la Argentina". Afuera, ya el hombre planeaba ingresar a matarlo.

Al momento de su detención se le incautaron cinco discos de amoldadora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9 a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.