"Los que queden serán los mejores": más de 10.000 tucumanos aspiran a ingresar a la Policía
Arrancó la etapa de recepción de documentación, talla y visus de los postulantes a ingresar a la fuerza provincia.

Jura de nuevos agentes en abril pasado. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
El Ministerio de Seguridad de Tucumán confirmó que son 10.391 los pre-inscriptos para ingresar a la Policía de Tucumán. Este miércoles arrancó la etapa de recepción de documentación, talla y visus de los postulantes a ingresar a la fuerza provincia. “Los que queden serán los mejores mil de la selección de los diez mil preinscriptos”, afirmó el Jefe de la Policía, Joaquín Girvau.
Este miércoles, en presencia de hoy comenzó la segunda etapa del ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides con la presencia del jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, de la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero;
Carpio Valero detalló: “Hoy es la primera jornada de validación de las preinscripciones a los aspirantes a agentes y ahora empezamos desde el día 12 hasta el 27, con la recepción de la documentación y posteriormente que estén habilitados por tener todo en regla, van a pasar a hacer el examen de talla y visus, la talla está vinculada a los requerimientos del decreto de la convocatoria que establece la estatura mínima, 1.60 metros para mujeres y 1.65 metros para varones. El visus, por su parte, es para cumplimentar con el reglamento de uniformes policiales que no debe tener tatuajes visibles por fuera del uniforme”.
De acuerdo a los números que maneja el Ministerio de Seguridad, hubo 10.391 preinscriptos en total y se repartirán en los turnos que les asignaron para la presentación de la documentación, la talla y visus, dando lugar a una nueva etapa que serán los exámenes teóricos: “esto nos permitirá ir viendo los mejores perfiles”, adujo Carpio Valero.
Toda la información va a subirse a la página donde se preinscribieron y se darán los turnos para los exámenes teóricos que día a día se irán publicando anticipó el Ministerio de Seguridad.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau manifestó: “Estamos con el subjefe controlando la presentación de todos los aspirantes a agentes que va a tomar la policía que en total serán 1000, estamos en la primera etapa de la presentación de documentación, verificando personalmente que esto se esté llevando a cabo, que se cumplan las exigencias que nosotros queremos. Habrá mucho control, que sepan los aspirantes que esto no es una bolsa de trabajo, que van a quedar los mejores y quienes reúnan las condiciones físicas, las aptitudes clínicas y sobre todo los exámenes médicos que incluye una rinoscopia”.
Entre las exigencias o requisitos excluyentes, se solicitarán certificados de antecedentes personales del aspirante y se realizará evaluación socioambiental a la familia. “No queremos tener ningún tipo de problema con la gente que ingresa a la fuerza. Los que queden serán los mejores mil de la selección de los diez mil preinscriptos, así que no podemos escatimar ningún detalle en este ingreso”, cerró.