Top

Llegó el acuerdo: la municipalidad firmó un acta con los taxistas tras el persistente reclamo contra Uber

RECHAZO A LAS APP

La reunión, que se llevó a cabo en la sede municipal, fue un encuentro de voluntades donde se dieron cita figuras clave de la administración municipal y representantes del gremio de taxistas

Taxis.





Este jueves al mediodía, las calles de San Miguel de Tucumán se vieron marcadas por la tensión y un reclamo que persiste. Los taxistas de la ciudad, afectados por la presencia de Uber, decidieron paralizar sus actividades y sitiaron los accesos al microcentro. Su demanda era clara: exigían a las autoridades más controles sobre la aplicación de transporte, la cual, según ellos, ha mermado sus ingresos en un 80% desde su implementación en la provincia. 

La respuesta de la Municipalidad no se hizo esperar más. En una búsqueda de soluciones concretas y en un gesto de apertura al diálogo, se firmó un acta con los representantes del servicio de taxis. Este documento representa el compromiso de ambas partes para trabajar mancomunadamente en pro del bienestar del pasajero y para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede municipal, fue un encuentro de voluntades donde se dieron cita figuras clave de la administración municipal y representantes del gremio de taxistas. Martín Viola, secretario de Gobierno; Camila Giuliano, secretaria General; y Julio Rodríguez, vocero de los taxistas, fueron algunos de los presentes que dialogaron sobre las inquietudes. 

Martín Viola expresó su satisfacción por los resultados de la reunión y subrayó la importancia de la colaboración: “"Hemos convenido todas las partes en formar una mesa de trabajo conjunta en la cual vamos a buscar soluciones para el transporte público en general, para la rentabilidad de todos los sectores, para mejorar el servicio para el usuario sobre todo, y en este sentido nosotros desde el Municipio vamos a proporcionar todas las herramientas necesarias para dar cumplimiento con la normativa vigente".

Camila Giuliano resaltó la relevancia de escuchar y trabajar con el sector de taxistas: "Como sabemos, nosotros desde la ciudad de San Miguel Tucumán queremos una ciudad ordenada y segura y para eso estamos trabajando conjuntamente con el sector de los taxistas, porque conocer sus iniciativas, sus puntos de vista y sus desafíos diarios nos ayudan a nosotros a crear un entorno de trabajo seguro y saludable para el sector. Fue un encuentro muy fructífero y sin dudas van a salir muchas cosas buenas de esta mesa de trabajo". 

Julio Rodríguez aplaudió la disposición de la nueva gestión municipal para atender las preocupaciones del sector: "Cumpliendo con todas las normativas, vamos a ir avanzando, sobre todo en las necesidades de los trabajadores. El sector necesita muchas cosas, estar a la altura de las circunstancias con el mundo actual que vivimos y de esta forma nosotros vamos, mediante el diálogo, a ir avanzando y dándole todas las respuestas al compañero que necesita soluciones. Es el compromiso que se firmó hoy con el Municipio".